Portugal venció 2-1 a México y se quedó con tercer puesto de Copa Confederaciones

Adrien Silva (104') y Pepe (90'+1) anotaron los goles lusos; México se había puesto en ventaja con un autogol de Neto (54').

Copa Confederaciones
Portugal vs México | Getty

El partido inició de manera dinámica, con ambos equipos intentando ir al frente, pero sin mucha claridad. Portugal fue un poco más peligroso que México y generó las mejores ocasiones de gol, convirtiendo en figura al portero Ochoa.

Al minuto 14, Rafael Márquez derribó en el área al delantero portugués André Silva. Luego de las protestas lusas y la revisión del VAR (videoarbitraje), el árbitro Fahad Al Mirdasi sancionó penal a favor del elenco europeo.

El artículo continúa abajo

El propio Silva fue el encargado de ejecutar. El nuevo jugador del Milan pateó cruzado a la base del palo derecho de Guillermo Ochoa, pero el guardameta mexicano adivinó la intención del cobrador y logró evitar el tanto.

La más clara para México llegó a los 30 minutos con un remate de media distancia de Javier ‘Chicharito’ Hernández que fue desviado por el arquero Rui Patricio al tiro de esquina.

Sobre el final del primer tiempo, Gelson Martins sacó un centro desde la derecha que el mexicano Oribe Peralta en su afán por despejar casi termina metiendo en su propio arco.

En el inicio de la segunda parte, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio empezó generando peligro. Al primer minuto del inicio del periodo complementario, ‘Chicharito’ tuvo una opción clara atajada por el portero portugués, aunque finalmente el juez central sancionó fuera de lugar del delantero del Bayer Leverkusen.

A los 53 minutos, una jugada individual de Hernández por la banda izquierda termina en un centro a media altura que intenta desviar Carlos Vela, pero erra en el intento. Esta acción del mexicano distrae al arquero Rui Patricio que no puede reaccionar y finalmente le termina rebotando al defensor Neto para anotar el gol en propia puerta.

Portugal intentó reaccionar y a puro contragolpe se acercó al arco de Ochoa. El guardameta mexicano volvió a ser clave en el minuto 61 sacando un cabezazo en el área chica de Gelson Martins y desviándola al tiro de esquina.

Durante los últimos minutos del partido, México empezó a controlar la pelota y tratar de hacer lento el juego sin arriesgar demasiado. Por su parte Portugal, pese a que intentó llegar a la igualdad no fue peligroso y no volvió a generar grandes opciones de gol.

Cuando parecía que México se llevaba la victoria, Pepe apareció para Portugal y marcó de cabeza el empate para forzar el tiempo suplementario.

En el minuto 102, Miguel Layún comete una mano dentro del área y el juez sancionó un nuevo penal para Portugal. La selección lusa cambió de ejecutor, y Adrien Silva convirtió el 2-1 para el actual campeón de Europa.

Ambos equipos terminaron jugando con 10 hombres luego de las expulsiones de Nelson Semedo (Portugal) y Raúl Jiménez.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error