Hamilton, que largó desde la ‘pole position’, no tuvo mayores inconvenientes para ganar el Gran Premio de Italia en el icónico circuito de Monza, dominando de principio a fin la competencia, para llevarse su 59ª victoria en la Fórmula 1.

Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que largó cuarto, superó sin muchos inconvenientes a los jóvenes Lance Stroll (Williams) y Esteban Ocon (Force India), que largaron por delante del finlandés producto de las sanciones a los hombres de Red Bull.

Por su parte, Vettel, que largó desde la tercera fila de la grilla, debió remontar desde el inicio para intentar minimizar los daños que pudiera causar Hamilton en Monza. Sin embargo, el piloto de Ferrari nunca pudo competir contra los Mercedes y debió conformarse con el tercer escalón del podio.

Daniel Ricciardo (Red Bull), elegido por el público como el piloto de la carrera, largó desde el 16º lugar producto de una sanción, finalizó en el cuarto lugar superando a la Ferrari de Kimi Räikkönen, el cual tuvo inconveniente con la parte trasera de su monoplaza en el inicio de la competencia.

El artículo continúa abajo

Max Verstappen, también de la escudería austriaca, había iniciado desde el fondo de la grilla y ganado varios puestos en la largada. Sin embargo, una pinchadura en su neumático delantero derecho producto de un toque con Felipe Massa (Williams) lo envió al fondo del pelotón nuevamente. El holandés finalizó décimo.

Los dos autos de McLaren (Alonso y Vandoorne), Joylon Palmer (Renault) y Marcus Ericsson (Sauber) abandonaron la competencia.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será en dos semanas en Singapur.