Victoria heroica de Federer en Wimbledon lo llevó a alcanzar estos récords

‘Su majestad’ remontó 2 sets en contra, salvó 3 ‘match points’ y se convirtió en semifinalista del tercer Grand Slam del año.

 
Federer
Foto: AFP

Marin Cilic se impuso en los 2 primeros parciales por 6-7 y 6-4. Dice ESPN que “el duelo parecía tener un final anunciado en el séptimo game del tercer set, cuando el croata tuvo triple chance de quiebre. Pero cinco puntos seguidos ganados por Federer lo salvaron y empezaron a cambiar la historia del juego.

Sin embargo, después de ganar el tercer parcial por 6-3, el suizo volvió a quedar muy cerca de la eliminación en el cuarto set donde salvó dos ‘match points’ gracias a sus primeros servicios. La manga se fue al ‘tiebreak’ y allí de nuevo ‘su majestad’ volvió a salvar un tercer punto para partido.

Dice ESPN que Cilic se mostró nervioso y no volvió a ser el mismo del resto del partido en el quinto set, donde Roger Federer sentenció con un 6-3 el encuentro que tuvo 3 horas y 17 minutos de duración.

Punto de Break señala que esta no debe ser vista como una victoria más del suizo, pues aparte de magnificar su leyenda, le permite conquistar a su favor estos récords:

  • El tenista con más victorias en los Grand Slam: 307
  • El tenista con más triunfos en Wimbledon: 84
  • El tenista que más veces ha llegado a semifinales en torneos de Grand Slam: 40
  • El tenista más longevo en llegar a semifinal de Wimbledon desde 1974
  • El tenista más longevo en llegar a semifinal de un Grand Slam desde 2005

Desde ese punto de vista, es más que comprensible esta celebración que lleva a Federer a enfrentar al canadiense Milos Raonic por un cupo en la final de Wimbledon:

Por su parte, Andy Murray también derrotó en maratónico partido de 5 sets a Jo-Wilfried  Tsonga por 7-6 (10-12), 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1, para avanzar a la semifinal en la que se medirá el checo Thomas Berdych.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: