España goleó a Italia y quedó a un paso del Mundial

Dos goles de Isco y otro más de Morata dejaron a la ‘azzurra’ prácticamente resignada a ir al repechaje.

Eliminatorias Rusia 2018
Isco, volante español| Getty

España inició con el dominio de la pelota, mientras que Italia aguantaba de la mitad de cancha hacia atrás, intentando salir en velocidad con la pelota dominada para sorprender al cuadro ibérico.

Sin embargo, una falta de Leonardo Bonucci sobre Marco Asencio a los 12 minutos terminó en un golazo de tiro libre de Isco. El volante del Real Madrid ejecutó por encima de la barrera, y la estirada de Gianluigi Buffon no alcanzó para evitar la caída de su arco.

Italia cambió su postura luego del tanto del local y comenzó a dominar el trámite. Andrea Belotti tuvo la mejor opción para la ‘azzurra’ a los 21’ con un potente remate de cabeza que el portero De Gea atajó de buena manera.

Pese a los intentos italianos, España fue más efectivo y un remate desde fuera del área de Isco a los 40 minutos aumentaba la ventaja ibérica en el Santiago Bernabéu.

El artículo continúa abajo

En el inicio de la parte complementaria, De Gea volvió a evitar la caída de su arco luego de un muy buen remate de media distancia de Insigne. El español dio rebote, pero Candreva pateó desviado y desaprovechó una buena opción para el descuento italiano.

El cuadro local tuvo la opción de volver el resultado una goleada a los 67 minutos, pero el veterano Buffon evitó otro tanto.

Isco abrió a la derecha para Carajal, que entró al área solo, intentó definir ante la salida del guardameta de la Juventus, pero ‘Gigi’ alcanzó a desviar para ahogar un nuevo grito de gol español.

A los 77’, una aventura ofensiva de Sergio Ramos terminó finalmente en el tercer gol de España. El capitán de ‘La roja’ metió un centro atrás para que Álvaro Morata, que había ingresado en lugar de Iniesta 5 minutos antes, la empujara fácilmente dentro del arco italiano.

Ya sobre el final del encuentro, Julen Lopetegui sacó a Isco para el atronador aplauso de todo el Bernabéu. En su lugar ingresó David Villa, goleador histórico de la selección en su regreso a ‘La roja’.

En los otros duelos de este mismo grupo, Albania derrotó 2-0 (Roshi, 54’ y Agolli, 78’) al ya eliminado Liechtenstein, mientras que la victoria por la mínima de Macedonia (Pandev, 73’) ante Israel en Haifa dejó al borde de la eliminación al conjunto local.

En la próxima fecha, que se jugará el martes, la ‘azzurra’ recibirá en Reggio Emilia a Israel, mientras que España visitará a Liechtenstein. Por su parte, Macedonia será local ante Albania en el Stadio Mladost (Strumica).

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error