El equipo dirigido por Heynckes se puso en ventaja rápidamente en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Julian Schüster. El lateral austriaco David Alaba llegó a línea de fondo y tiró el centro rastrero que el veterano defensor germano desvió para embocarla dentro de su propio arco.

Cuando se aproximaba el final del primer tiempo, Arjen Robben enganchó de derecha hacia al medio dentro del área del Freiburg y sacó un remate con la pierna izquierda que atajó el portero Schwolow.

El rebote cayó a la altura del punto penal y le quedó al francés Kingsley Coman, que de cabeza puso el 2-0 parcial.

El artículo continúa abajo

Ya en la segunda mitad el Bayern tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja a través de un penal a los 61 minutos. Sin embargo, el VAR (asistente de video arbitraje) indicó un tiro de esquina en su lugar, pese a que el balón había pegado en la mano de un defensor del visitante.

Poco le importó esto al cuadro bávaro, y apenas 2 minutos después el español Thiago Alcántara sacó un potente remate desde fuera del área para anotar el tercero.

El polaco Robert Lewandowski, que se convirtió en los últimos días en máximo goleador histórico de su selección, aprovechó un balón recuperado por Thomas Müller luego de un error en salida de la defensa del Freiburg, para anotar el cuarto.

El 5-0 definitivo sería anotado por Joshua Kimmich a los 90’+1. El volante alemán haría un bonito tanto de taco luego de un centro de la derecha de Coman.

Bayern Múnich es segundo de la Bundesliga con 17 puntos, dos menos que el Borussia Dortmund que cayó 2-3 ante el Leipzig, que se ubicó tercero.

LO ÚLTIMO