Futbolista colombiano sufrió fractura de cráneo en liga peruana

Víctor Guazá llevó la peor parte en la disputa de un balón aéreo en el juego en que su equipo UTC de Cajamarca enfrentó al Alianza Atlético.

 
Víctor Guazá
Foto: Víctor Guazá sufre fractura de cráneo / Captura de pantalla

“Sufrió un golpe en la parte frontal de la cabeza y, tras la tomografía se pudo constatar que hubo fractura de huesos frontales del cráneo”, relató Napoleón Vigo, médico del equipo donde milita el jugador ‘cafetero’ a Ovación.Pe.

Al no haber disponibilidad en la unidad de cuidados intensivos del primer lugar a donde llegó, Guazá fue trasladado a otra clínica donde fue operado sobre las 2 de la mañana de este miércoles. Su compañero Julio Edson Uribe contó vía Twitter lo que sigue para el delantero, que deberá someterse a más intervenciones quirúrgicas:

El médico Napoleón Vigo confirmó que el colombiano “se encuentra estable, consciente y conversando”, aunque no es seguro que pueda continuar su vida como futbolista profesional.

“Según la tomografía, hubo un derrame que no ha sido de gran magnitud. Toda conmoción cerebral acompañada con edema puede tener consecuencias a largo plazo”, advirtió el galeno.

Futbolred recuerda que Víctor Guaza Lucumí, nacido en Puerto Tejada (Cauca) tiene 31 años, y en Colombia vistió las camisetas de Atlético Huila y La Equidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: