Desde que Santa Fe negoció el traspaso del defensa al club brasilero, se pactó que quien tendría la primera opción de compra en el futuro sería el Barcelona. De hecho, esa fue una de las razones para que el futbolista optara por ir al Barcelona, recordó Yair Mina, representante del jugador, en el programa ‘Kick off’ de Win Sports.

El paso del jugador de 22 años no se da antes, pues el objetivo de Palmeiras es contar con Mina hasta finales de 2017 con la intención de ganar la Copa Libertadores, sostiene Globo Esporte.

El Barcelona aceptó la condición, pero desde ya se aseguró tener  en sus filas en 2018 al colombiano, quien según Mundo Deportivo es uno de los jugadores más cotizados del momento por sus cualidades y su juventud.

La negociación con el Barcelona se cerraría por 9 millones de euros, cifra que se pactó desde que Mina pasó al Palmeiras, y tendría contrato por cinco años, el máximo tiempo que pemite Fifa.

A inicios de año, el diario Sport de Barcelona recogió unas palabras del tío y representante del jugador, Jairo Mina, quien dijo que su sobrino jugará todo el 2017 con Palmeiras, mientras que no tocó el tema de la llegada a la institución azulgrana; sin embargo, días después Yerry recibió a Sport en su casa y le admitió que su estilo de juego está dentro de lo que requiere el equipo culé.

Desde su llegada a Palmeiras en 2016, Mina ganó el Brasileirao, fue elegido el mejor defensa central del torneo y fue incluido en el equipo ideal, recuerda Gol Caracol.

Esta noticia de la reactivación de los diálogos y posible cierre de la negociación por el colombiano se da en plena crisis del Barcelona tras la derrota 4-0 a manos del París Saint Germain, en la ida de los octavos de final por la Liga de Campeones.

LO ÚLTIMO