El supuesto interés de Álvarez por unirse al equipo brasileño, damnificado por una tragedia aérea en la que murieron 71 personas (entre ellas 19 jugadores y el director técnico) conmocionó a la afición del fútbol en Colombia.

Sin embargo, como lo cuenta el portal Minuto 30, el adiestrador eludió el contacto con la prensa la semana anterior y solo se pudo obtener el testimonio de su representante, que desmintió esta posibilidad.

Finalmente, el DT se expresó al respecto en la rueda de prensa posterior al partido en el que Santa Fe eliminó al DIM de los cuartos de final de la Liga Águila. En palabras que cita AS Colombia, Leonel reveló que conversó con un periodista (del que no reveló su nombre, pero que sería colombiano) con el dialogó de esta manera:

Él me dijo: ¿a usted le gustaría, se ofrecería a dirigir a estar equipo? y yo dije que uno siempre tiene buenas intenciones, me considero un buen ser humano y mientras uno pueda ayudar pues muy bueno”

Álvarez señaló que todo quedó en la interpretación del comunicador, a quien le aclaró “que tenía una responsabilidad con Medellín y que tenía contrato, pero que si uno puede ayudar lo hace con todo el amor y cariño. Ahí terminó todo”.

Esta fue la declaración completa del técnico:

Después vinieron los rumores de prensa que aseguraban que el DT colombiano se había ofrecido a dirigir gratis al Chapecoense y que reprodujeron varios medios, entre ellos Pulzo.

LO ÚLTIMO