Equipos paisas ‘la rompen’ en venta de abonos; América y Millonarios, en deuda

Independiente Medellín es el equipo que más asistencia ha asegurado para la Liga Águila 2017.

Medellín
Independiente Medellín| Foto: Getty Images

Entre los 7 equipos más importantes del país, el ‘poderoso de la montaña’ ya vendió 25.572 abonos, según investigación hecha por Futbolred.

Dicho éxito del conjunto antioqueño lo atribuye ese portal al éxito de la campaña ‘todos en uno’, en la que se ofrecen les 3 paquetes distintos al aficionado: el semestre de la Liga Águila con entrada a Copa Libertadores (14 partidos); sin juegos de Copa Libertadores (11 partidos) y todo el 2017 (25 partidos), como lo desglosa Futbolete.

Al rojo de Antioquia le sigue el campeón de América, Atlético Nacional, que pese a las protestas de los hinchas por el aumento en los precios respecto al año anterior, ya ha vendido unos 20.000 abonos, cerca de la mitad de asientos del Atanasio Girardot.

Por su parte, Futbolred da cuenta de las restricciones impuestas al Deportivo Cali por parte de la Gobernación del Valle para mejorar la seguridad y movilidad de los asistentes al estadio Palmaseca; en esa medida, el cuadro ‘azucarero’ fue obligado a disminuir la capacidad de su escenario de 45 mil a 25 espectadores.

Consecuencia de lo anterior, la venta de abonos se limitó a 15 mil en el verde caleño. La buena noticia es que al 2 de febrero ya se habían vendido 14.400.

Por su parte, Santa Fe celebró que por tercer año consecutivo rompió su récord de ventas de abonos, con 13.413 beneficiados. Dice Goal que la novena estrella en diciembre “movió las masas de su hinchada, incluso más que cuando Santa Fe se coronó en la Sudamericana 2015”.

Sin contar a Junior, que no puso a la venta abonos por el traslado forzoso al estadio Jaime Morón de Cartagena, el recién ascendido América de Cali y Millonarios cierran la lista de abonados.

De lado el azul y blanco, cuyos principales refuerzos fueron Juan Guillermo ‘El Caracho’ Domínguez, Alexis Zapata y el venezolano Jacobo Koufatty, ha vendido 7.525 abonos.

“Era una situación de esperarse, ya que un gran sector de la hinchada ‘embajadora’ promovió la abstención para castigar a las directivas, a quienes culpan por la falta de un proyecto deportivo y títulos”, sentencia Goal, medio que también muestra la diferencia abismal entre los precios de Millonarios y los de su rival de patio.

De otro lado, Futbolred señala que pese a que se replanteó el precio de los abonos establecidos por el América de Cali y lanzó uno especial para los primeros 5 partidos en el Pascual Guerrero, el conjunto escarlata solo ha vendido unos 5.500.

Como medida para contrarrestar estas bajas ventas, la directiva podría ampliar el periodo de compra hasta la tercera fecha de la Liga.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error