Fue un empate justo, no obstante los dos planteles regresan al camerino decepcionados: los pupilos de Noel Sanvicente, porque tenían dos goles de ventaja y sumaban tres puntos hasta el último suspiro; los dirigidos por el ‘Tigre’ Ricardo Gareca, porque jugaron un gran partido y desperdiciaron una gran oportunidad en su casa.

Otero abrió el marcador desde los 12 pasos cuando corría el minuto 32.

Al minuto 11 del segundo tiempo, Villanueva amplió la ventaja y hacía presagiar una goleada.

Pero los incas no se rindieron. Gareca sacrificó a dos de sus figuras, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, y le dio ingreso a Edison Flores y Raúl Ruidíaz. No se arrepentiría

Inmediatamente después, Paolo Guerrero hizo honor a su apellido y lideró la remontada para los suyos.

Venezuela no arrugó, siguió defendiendo la ventaja y aferrándose al que era su primer triunfo en estas eliminatorias, en un jueves donde Colombia y Argentina ganaron como visitantes.

Pero aparecieron los comodines de Gareca. En el último suspiro, Edison Flores desbordó por izquierda, centró y apareció Ruidíaz, peinó el balón y lo desvió hacia el fondo de la red.

No hubo tiempo para celebrar. El paraguayo Enrique Cáceres pitó y señaló el centro del campo. Un 2-2 final que premió la contundencia venezolana, y el trabajo y la persistencia de los peruanos.

Perú, con cuatro puntos, es octavo de la eliminatoria, mientras Venezuela es último con una sola unidad.

LO ÚLTIMO