Venezuela aplasta 5-0 a Bolivia y sale del fondo de la tabla

Con triplete de Josef Martínez, los pupilos de Rafael Dudamel consiguieron su primera victoria en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

 
Jugadores venezolanos celebran su triunfo sobre Bolivia en Maturín
Jugadores venezolanos celebran su triunfo sobre Bolivia en Maturín / George Castellanos - AFP

Martínez, delantero de 23 años del Torino de Italia, se convirtió en el primer jugador que marca tres goles en un partido premundialista con la camiseta vinotinto, al anotar en los minutos 10, 68 y 70 del encuentro. Abandonó ovacionado el estadio Monumental de la ciudad de Maturín, el mayor de Venezuela, premiado por 50.000 espectadores.

Uno, cuando niño, sueña con hacer un gol con la selección nacional. ¡Imagínate lo que significan tres!”, celebró el atacante en declaraciones a la transmisión oficial.

Jacobo Kouffati abrió el marcador en el 3 y Rómulo Otero cerró la cuenta en el 75.

“Ha sido un partido redondo. Todo se dio”, celebró el entrenador local, Rafael Dudamel, en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Josef Martínez marcó el primer triplete de un venezolano en eliminatorias
Josef Martínez marcó el primer triplete de un venezolano en eliminatorias / GEORGE CASTELLANOS / AFP

Con su mayor goleada en una eliminatoria, Venezuela alcanzó cinco puntos para desplazar en la tabla a Bolivia, que se queda con cuatro tras haber sido sancionada por la Fifa con la pérdida de cuatro unidades por la alineación indebida del paraguayo naturalizado Nelson Cabrera en los encuentros de septiembre ante Perú y Chile.

Reencuentro con la alegría

Venezuela está condenada, demasiado lejos de los puestos de acceso al Mundial, pero necesitaba con urgencia una alegría que rompiera la maldición que le perseguía en el camino a Rusia 2018, incapaz de ganar en los diez choques disputados previamente.

Muy temprano, los locales tomaban ventaja con par de dianas de cabeza. Kouffati inició la cuenta tras un pésimo despeje de Ronald Raldes antes del minuto 3.

Poco después, al minuto 9 Martínez abrió su cuenta personal y amplió la ventaja de la Vinotinto al conectar un balón servido por Otero en un tiro de esquina.

Bolivia estaba desconcertada, totalmente perdida. El estado del campo era malo, hacía difícil jugar, pero ello no justifica el oscuro rendimiento del conjunto del equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

Marvin Bejarano, con un disparo a distancia, ofreció una tímida respuesta sobre la media hora. No más.

Más noticias

El segundo del atacante del Torino llegó tras un rebote que dio Lampe al tapar un remate del zaguero central Oswaldo Vizcarrondo en otro córner cobrado por Otero.

El tercero de Martínez, con bastante fortuna, llegó al peinar un pase profundo de Zambrano, coronando con ese chispazo su estreno frente a un adversario desfondado.

Y finalmente, Rómulo Otero sentenció el quinto tanto en el minuto 74, tras un brillante avance por derecha, que los bolivianos no pudieron contener.

Dudamel decidió premiar a Martínez y lo sustituyó para que se llevara los aplausos de una afición entregada a sus goles.

Bolivia, mientras, toca fondo después del castigo sufrido por la FIFA.

Ha sido un golpe importante, pero los hombres se levantan de las adversidades”, apuntó el entrenador de los altiplánicos, el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Con: AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: