Los goles llegaron en la primera hora del partido, y las curiosidades en los últimos 30 minutos.

La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesus, que aprovechó un horror en la salida del arquero venezolano Dani Hernández, y lo convirtió en una pinturita cuando apenas corrían 7 minutos del primer tiempo.

Solo por falta de contundencia, los pentacampeones del mundo no aumentaron el marcador en el primer tiempo. Pero después del descanso, salieron a atacar y consiguieron el 2-0 al minuto 7, en un centro de Renato Augusto desde la izquierda que remató Willian en el área chica.

No contento con romper la defensa local, Willian también destrozó a la Federación Venezolana de Fútbol, o al menos una de las vallas de la FVF que estaba ubicada a un costado de la cancha, luego de disputar un balón en la banda.

Por fortuna, el golpe no pasó a mayores.

Tres minutos más tarde se presentó un apagón en las torres de iluminación del estadio, obligando al árbitro peruano Víctor Carrillo a interrumpir el partido por cerca de 20 minutos.

Con la victoria el equipo de Tite desplazó de la cima de las eliminatorias a Uruguay, que horas antes empató 2-2 con Colombia en Barranquilla y quedó en el segundo puesto con 20 puntos.

Venezuela, que intentó remontar sin precisión en sus remates al arco, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles.

Así quedó la tabla, cortesía de la Confederación Brasilera de Fútbol:

Confederação Brasileira de Futebol

En la próxima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.

Con información de: EFE

LO ÚLTIMO