Colombia trunca el 'sueño americano' y vuelve al fútbol olímpico masculino 24 años después

Roger Martínez, suplente en el partido de ida, anotó los goles de la Tricolor. Deiver Machado anotó en propia puerta para el 2-1 final.

 
Ralph Lauer - EFE

La Tricolor estaba obligada a ganar como visitante, después del empate 1-1 en Barranquilla, para lograr su boleto a los Olímpicos. Otra alternativa es alcanzar un empate superior al 1-1 (es decir, un 2-2, 3-3, 4-4, etc) para que la ley del gol visitante jugase a su favor.

Los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo prometieron que iban por el triunfo e impusieron condiciones desde los primeros minutos, plantándose en la mitad de campo del rival, presionando su salida y creándole varias opciones de gol, como un cabezazo de Yerry Mina que hizo estirar al portero Horvath.

La presión y constancia dieron sus frutos con la figura del Racing de Argentina Roger Martínez, cuyo gol ponía de regreso al fútbol masculino de Colombia en unos Juegos Olímpicos después de 24 años.

Estados Unidos cambió el chip para el segundo tiempo, adelantó líneas y enredó a la selección Colombia, aunque sin generar demasiado peligro. Sin embargo al minuto 57, un centro aparentemente sencillo le cayó a Deiver Machado, la peinó hacia atrás, colgó a Cristian Bonilla y anotó en propia puerta. Era el 1-1 que obligaba al alargue.

Luego de cinco minutos de confusión, Colombia retomó el dominio del partido y se adelantó otra vez en el marcador. De nuevo Roger Martínez. Esta vez recibió un centro preciso de izquierda, con una pisada fina desubicó a su marcador, se perfiló de derecha y disparó al palo más lejano del portero local. Un gol con sello olímpico.

Andreas Herzog decidió entonces incluir a Luis Gil, el hombre que anotó el 0-1 en Barranquilla, pero su apuesta le duró 10 minutos, lapso que le bastó al delantero para acumular dos amonestaciones e irse a las duchas.

Colombia manejó entonces el balón, en un cierre feo de partido, que concluyó con la expulsión de Matt Miazga al minuto 89, por detener con una falta una opción clara de gol de Cristian Borja.

Estados Unidos Unidos terminó con nueve, cinco minutos después, el árbitro pitó el final y Colombia celebró el regreso a unos Juegos Olímpicos.

Esta fue la propuesta del conjunto ‘cafetero’ para enfrentar al norteamericano:

Por su parte, estos fueron los once elegidos por Estados Unidos para hacer respetar su casa:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: