Pleno de técnicos colombianos en eliminatorias de Concacaf

Panamá, dirigida por Hernán Darío Gómez, Honduras, de Jorge Luis Pinto, y México, liderado por Juan Carlos Osorio, ganaron sus partidos.

 
El hondureño Alberth Elis (i) disputa el balón con el arquero Milán Borjan (d) de Canadá
EFE/Gustavo Amador

En el estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, Honduras derrotó este viernes 2-1 a Canadá y avivó sus esperanzas de avanzar al hexagonal final de la Concacaf por el Grupo A en la clasificatoria regional al Mundial Rusia 2018.

Los ‘catrachos’, del colombiano Jorge Luis Pinto, encerraron al rival en su área, pero Canadá anotó al minuto 34 con gol del defensa Manjrekar James. Sin embargo, al filo del primer tiempo en una jugada de tiro de esquina Mario Martínez logró el empate.

El 2-1 llegó en el minuto 50 cuando Romell Quioto marcó con un fino toque tras recibir en el área un gran pase de Alberth Elis.

A segunda hora, México eliminó a El Salvador de cualquier posibilidad de disputar el Mundial al vencerlo 3-1 en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

El ‘Tri’ se impuso con goles de Héctor Moreno (52 minutos), Angel Sepúlveda (58) y Raúl Jiménez (73, penal). El Salvador se había puesto en ventaja a los 24 con un tanto de penal de Alexander Larín.

Con este resultado, México, que amarró el pase al hexagonal final en la pasada jornada, sumó 15 puntos, y escoltado por Honduras con 7, Canadá con 4 y El Salvador con 2.

El Salvador cerrará su participación el próximo martes visitando a Canadá, mientras que México recibirá a Honduras.

El Grupo B definió sus dos plazas al hexagonal en esta jornada con triunfos de Costa Rica y Panamá.

Panamá sacó buenos réditos del estadio Rommel Fernández donde se impuso 2-0 a Jamaica con goles de Gabriel Torres, al minuto 28, y de Abdiel Arroyo al 90+2.

La ‘Marea Roja’ quedó en el segundo lugar del grupo con 10 unidades ya clasificada.

En el otro juego del grupo, Costa Rica fue al estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe y con lo mínimo indispensable venció 1-0 a Haití. Al minuto 72, Randall Azofeifa hizo el gol que colocó a los ticos como líderes del sector con 13 puntos.

“La clasificación no fue fácil, pero estoy contento con el puntaje y más por haber agarrado a la selección con poco tiempo para el inicio del cuadrangular”, dijo Oscar ‘Machillo’ Ramírez, técnico que se hizo cargo de Costa Rica hace apenas un año.

Los partidos Costa Rica-Panamá y Jamaica-Haití del próximo martes serán de mero trámite, aunque los centroamericanos buscarán terminar como líderes de grupo y los caribeños evitar acabar en el fondo.

En el Grupo C se concretó la clasificación de Trinidad y Tobago con su empate 2-2 ante Guatemala en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.

Los ‘Soca Warriors’ contaron con un doblete de Joevin Jones a los minutos 45+1 y 62. Carlos ‘Pescadito’ Ruiz marcó los goles chapines al 36 y al 86.

La igualada puso a los caribeños en primer lugar y los clasificó con 11 puntos y a los centroamericanos en tercero con siete unidades aún con posibilidades de avanzar, aunque mínimas, casi nulas, pues su diferencia de goles es de uno y les queda por delante la visita de San Vicente y Las Granadinas.

Los Estados Unidos pusieron una mano sobre el segundo boleto del sector al hexagonal con el cómodo triunfo de 6-0 que lograron sobre San Vicente y Las Granadinas en el estadio Arnos Vale de Kingstown.

Bobby Wood (28), Matt Besler (32), Jozy Altidore (43), Christian Pulisic (71 y 90+2), Sacha Kljestan (78) le dieron este triunfo revitalizante al representativo estadounidense que es segundo del grupo con 10 unidades y una amplia diferencia de goles a favor: 13. Los norteamericanos cerrarán la cuarta fase como locales ante Trinidad y Tobago.

Con: AFP/EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE
  • - Youtube

Comenta con Facebook: