La escuadra irlandesa publicó varias fotos y un texto en inglés, que traduce: “El bus de nuestro equipo fue completamente dañado en un cobarde ataque por la noche. Nadie resultó herido. La policía ya arrestó a un sospechoso”.

El sitio web de La Vuelta publicó: “El autobús apareció totalmente quemado esta mañana en Almería, desde donde tenían que desplazarse a Motril, inicio de la duodécima etapa”.

En las fotos publicadas se ve, pues no hay más detalles al respecto, cómo el vehículo fue quemado por dentro y por fuera, y el daño es bastante considerable.

El artículo continúa abajo

Tampoco se conocen los motivos que el atacante tuvo para tomar este bus y otros vehículos como objetivos de sus actos pirómanos.

El corredor español Alberto Contador, del Trek Segafredo, se solidarizó y también rechazó esos actos en su cuenta de Twitter:

Después del incidente, los ciclistas del equipo publicaron una foto en un bus que les tocó pedir prestado para movilizarse. Todos aparecen con el pulgar arriba, en señal de que nadie resultó herido, por fortuna.