Van der Sar vuelve al fútbol con 45 años, ¿a la caza del récord mundialista de Mondragón?

Su último partido fue la final de la Liga de Campeones 2011, en la que atajando con Manchester United, cayó 3-1 frente a Barcelona.

 
Foto: AFP

Pero ahora decidió atender la llamada de emergencia del VV Noordwijk, equipo donde se inició en el fútbol, que ante la racha lesiones de sus arqueros, le pidió permiso a la federación holandesa de permitirle a Edwin Van der Sar jugar un partido oficial este fin de semana, según menciona Goal.

El equipo milita actualmente en la cuarta división holandesa y por lo tanto, no permite ilusionarse con un regreso a las grandes ligas del fútbol europeo, que le permita por ejemplo soñar en que pueda superar el récord del colombiano Faryd Mondragón (con 43 años) como el jugador más longevo en participar de un partido en la Copa del Mundo.

Van der Sar salió del VV Noordwijk a los 20 años, tras ser descubierto por el entonces técnico del Ajax, Louis Van Gaal, que se lo llevó a las reservas de ese club y poco tiempo después recaló en el primer equipo, como recuerda el Daily Mail.

“Estamos encantados de que Edwin nos quiera ayudar de esta manera”, declaró Pieter Vink, técnico del VV Noordwijk, tras conocerse que el portero será de la partida este sábado ante el Jodan Bous. Añadió que solo sería por un partido su actuación con ese conjunto.

El palmarés de Van der Sar incluye 4 títulos de la liga de Holanda, 3 copas de ese país, 2 Champions League, una Copa Uefa, una Intercontinental, 4  campeonatos de Premier League, 2 copas de la Liga de Inglaterra y un Mundial de clubes.

Además tiene el récord de participaciones con la ‘naranja mecánica’ tras haberse puesto su camiseta en 130 ocasiones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: