El cargo abarca todos los departamentos técnicos, desde la innovación de la tecnología en el fútbol hasta el arbitraje, informó la Fifa en su página web.

“Es un gran honor para mí. Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de trabajar en la FIFA, el hogar del fútbol mundial. Espero ser capaz de aportar mi granito de arena para garantizar que el fútbol se mantenga como el deporte más popular del planeta”, aseguró el ganador en 1992 del premio al mejor jugador del mundo.

Otros exjugadores como Franz Beckenbauer o Michael Platini también han sido dirigentes de distintos organismos del fútbol, pero han tenido serios escándalos y acusaciones por corrupción.

Van Basten, referente del ataque del Ajax, el Milán y la selección holandesa a la que después entrenó, igual que al Ajax y al AZ Alkmaar, entre otros, acudió este viernes a la sede de FIFA en Zúrich, donde le recibieron el presidente, Gianni Infantino, y el croata Zvonimir Boban, secretario general adjunto de fútbol.

“El fútbol es espectacular y ha de continuar siendo espectacular en todos los sentidos. Todos amamos este deporte. Por eso me emplearé a fondo para desarrollar el fútbol a nivel técnico y que éste regale siempre emociones y felicidad tanto a los aficionados como a los jugadores”, destacó el holandés.

Según la Fifa, la incorporación de Van Basten forma parte del compromiso de situar el fútbol en el eje central de ésta asumido por el presidente del organismo, quien destacó que después de lo que ha hecho por el fútbol, de hablar con él y de escuchar sus planes para este deporte tuvo “claro que era un activo fantástico para la FIFA y su departamento técnico”.

“Debemos cuidar del fútbol, salvaguardarlo y desarrollarlo. Marco es un gran experto, además de una leyenda. Son muchas las cosas que puede hacer por el fútbol, por este deporte fuera de las canchas y en todo el mundo. Estoy muy feliz de que se haya unido a nuestro equipo y estoy seguro de que hará un trabajo estupendo”, añadió Infantino.

Con EFE.

LO ÚLTIMO