“Mi objetivo está claro y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos 100% volcados con Nairo”, aseguró Valverde en una entrevista difundida por el Movistar Team.

El ibérico confía en su jefe de filas y lo ve muy bien de cara a la ronda gala, sin importar que haya corrido recientemente el Giro de Italia:

“A Nairo le veo muy mentalizado. Está entrenando bien, con la mente fresca y es verdad que es el primer doblete Giro-Tour que hace, pero cuando ha corrido Tour y Vuelta siempre ha estado mejor en la segunda, por lo que creo que eso no va a ser un problema para él”.

Valverde aclaró que pese a trabajar para Nairo, aspira a estar en la parte alta de la general, pues esa es la estrategia del Movistar en la carrera.

El artículo continúa abajo

“Creemos que mi baza también puede ser importante tácticamente. Si no pasa nada y estamos cerca en la general, eso hará que los rivales tengan que vigilar a dos en vez de a uno y eso puede muy bueno para nosotros”, sostuvo.

Sobre los rivales, Valverde destacó que para esta ocasión Richie Porte parece el más fuerte, que Chriss Froome siempre está ahí y que además deberán cuidarse de los siempre talentosos Alberto Contador y Romain Bardet.

“Todos los favoritos están muy parecidos, todos van a llegar muy bien y creo que puede ser un Tour muy abierto y muy bonito para el espectador”, concluyó.

LO ÚLTIMO