Valtteri Bottas será el reemplazo de Nico Rosberg en equipo Mercedes de F1

La escudería angloalemana hizo el anuncio oficial este lunes.

 
Bottas
Valtteri Bottas / Foto: Getty Images

A su vez, la silla que dejó el piloto finlandés en el equipo Williams será ocupada por el brasileño Felipe Massa, que desistió de la idea del retiro anunciada hace algunas semanas.

Si bien Mercedes dio la noticia por medio de sus canales oficiales, Williams se le adelantó en su página de internet a la escudería campeona del mundo al anunciar la llegada de Bottas.

Más noticias

“Valtteri ha sido parte de la familia de Williams desde 2010 y en ese tiempo ha demostrado ser un gran talento, asegurando nueve podios. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle las gracias en nombre de todo el equipo, y le deseamos una temporada exitosa, ya que se une a Mercedes”, indicó la directora del equipo adjunto, Claire Williams.

En su presentación de Bottas con Mercedes, en la fábrica del equipo en Brackley (Inglaterra),  el piloto señaló:

Ha sido un día genial para mí. Para mí, correr como un equipo como éste, un equipo de campeones, estoy muy orgulloso de formar parte de esto.  Tengo ganas de empezar a trabajar. Con Williams he conseguido nueve podios pero aún me falta mi primera victoria. Ese es el primer programa. Creo que con Lewis seremos una pareja fuerte. Le respeto como persona y piloto”

Por su parte, Felipe Massa deseó lo mejor a su colega en Mercedes y manifestó que “cuando me dieron la oportunidad de ayudar a Williams con su temporada 2017, sentí que era lo correcto. No he perdido el entusiasmo por las carreras y estoy extremadamente motivado por volver y correr con el FW40. El apoyo de mis fans ha sido un aliciente enorme y les estoy agradecido”, lo cita Soy Motor.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: