“Ahora empiezo un nuevo capítulo de mi vida, busco nuevas motivaciones”, dijo el jamaiquino a la revista francesa So Foot.

“Tengo la velocidad, obvio, pero también una buena inteligencia de juego. Entiendo el fútbol”, señaló Bolt, quien posee récords de todas las disciplinas de esprint, además de ocho oros olímpicos y once títulos mundiales.

El atleta también mostró su deseo de ser un atacante “que marque al menos 20 goles por temporada”.

El artículo continúa abajo

“No iría a un equipo de mierda, necesito un equipo ambicioso”, comentó Bolt, quien también afirmó que estos últimos meses había negociado con diferentes clubes.

El jamaicano, que se retirará tras disputar en Londres los Mundiales de Atletismo entre el 5 y el 13 de agosto próximo, señaló que en la actualidad el fútbol forma parte de su rutina y que juega al menos dos veces por semana.

En septiembre próximo el atleta pasará varias pruebas y se entrenará con el Borussia Dortmund alemán para así tener “una opinión profesional”.

El jamaicano, de 31 años, señaló que el fútbol “es un deporte muy exigente” en cuanto al físico, pero que podría jugar de manera profesional “al menos cuatro años”.

En 2014 el seleccionador de fútbol de Jamaica, Winfried Schäfer, ya quería al atleta en su equipo.

“Es rápido y si aprende a jugar bien con el balón, podría ser uno de nuestros mejores jugadores”, afirmó entonces el entrenador alemán.

Sin embargo, Bolt rechazó la propuesta debido a su preparación para los Juegos Olímpicos de 2016, ya que su sueño en ese momento era “ser el campeón más grande de la historia de la pista”.

Con información de EFE.