El viaje de los dirigidos por Washington Tabárez empezó con un trayecto de Uruguay a Panamá, de allí al costero estado de Vargas, en el litoral venezolano, donde tras una estancia de 3 días otro vuelo llevó al plantel hacia Cúcuta, para luego hacer conexión por vía terrestre con San Cristóbal, sede del encuentro eliminatorio de este jueves 5 de octubre.

“Se hacen muy difíciles, no solo para los futbolistas, sino para toda la gente que vive en el sur de Suramérica, los viajes hasta acá por las frecuencias de líneas”, dijo el seleccionador del cuadro uruguayo en declaraciones recopiladas por EFE.

El artículo continúa abajo

Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico han dejado de volar hacia Venezuela en los últimos años. La escasa oferta de boletos afecta incluso los vuelos internos con la empresa estatal Conviasa.

Además, el cuadro ‘celeste’ no pudo viajar de forma directa porque el aeropuerto de San Cristóbal no tenía “las condiciones” para recibir su chárter, añadió Tabárez.

Esta situación la vivió el seleccionado colombiano 2 jornadas atrás, cuando los dirigidos por José Pékerman fueron en bus de Cúcuta a San Cristóbal, en desplazamientos de ida y vuelta, también para jugar con Venezuela.

Los uruguayos, en la capital de Norte de Santander, contaron con la custodia de la Policía Nacional de Colombia, hecho agradecido por Martín Lorieto, cónsul ‘charrúa’ en esa ciudad.

Con apoyo de EFE