Urán y Valverde serán los “árbitros” del Giro, dice experto en ciclismo Héctor Urrego

Para el periodista de Antena 2, el colombiano y el español serán quienes estén a la rueda de los máximos favoritos.

 
rigo giro
Foto: Mundo Ciclístico

Por los antecedentes, Urrego cree que el Giro se definirá entre Vincenzo Nibali (Astana), que ya ha ganado las 3 grandes vueltas, y Mikel Landa, que el año pasado fue tercero y deja de ser gregario en el Sky para convertirse en capitán.

El comentarista de ciclismo dijo a Win Sports que piensa que Rigoberto Urán, 2 veces subcampeón del Giro, debería ser “árbitro” de la carrera este año “por su conocimiento de la carrera, porque él ama Italia, porque tiene su segunda familia en Italia, porque allí se hizo corredor” ya que se fue para ese país a los 18 años.

Urrego recuerda que ‘Rigo’ no estuvo tan bien en el Giro pasado y que este año tampoco ha tenido resultados rimbombantes, pero dice que la experiencia del antioqueño puede favorecer a que logre un buen resultado, porque además considera que “llega bien preparado”:

Tiene seguridad, confianza, hay una ‘crono’ que puede ser decisiva y él la ganó hace 2 años. Eso no significa que en este la pueda volver a ganar, pero es un hombre que cuenta”

De otro lado, piensa que Alejandro Valverde tiene por qué estar en la carpeta de los favoritos, pese a que esta es la primera vez que corre el Giro en toda su carrera.

En cuanto al bogotano Esteban Chaves, el experto en ciclismo no cree que esté en condiciones para luchar por el título. “Ojalá, sería espectacular”, dice Urrego, quien añade que el ‘Chavito’ viene en un proceso de crecimiento y de adquirir experiencia, que lo llevará a ser otro de los grandes de ese deporte en el futuro.

Tanto Chaves como Rigo aparecen en la baraja de favoritos de la prensa para el título de la vuelta rosa. Diario AS, El Español.Com, Ciclismo Internacional, entre otros, los incluyen.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: