Único colombiano positivo por dopaje en Londres 2012 ya tiene cupo a Río 2016

Diego Palomeque obtuvo su segunda marca mínima para Juegos Olímpicos.

 
diego palomeque
Foto: Comité Olímpico Colombiano

La primera la logró en los pasados Juegos Nacionales, cuando registró 20.50 segundos en los 200 metros planos. Este fin de semana, durante el Gran Prix Ximena Restrepo, el atleta antioqueño rompió su marca nacional en los 400 metros, con marca de 45.62, para clasificarse en su segunda competencia de las justas de Río, informó el Comité Olímpico Colombiano.

Esa fue la misma competencia para la que el deportista de Fuerzas Armadas había logrado cupo hace 4 años para los Olímpicos de Londres, y que no alcanzó a disputar tras haber dado positivo por testosterona en un control antidopajo, razón por la cual la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) lo suspendió durante 2 años, como lo recuerda El Espectador.

“Esto no lo llamo desquite, es el premio a la constancia. Lo malo me fortaleció y me sirvió para crecer como deportista y persona”, dijo Palomeque a El Colombiano.

El diario antioqueño dio cuenta de que el corredor ha ganado todo lo que ha corrido en las últimas 3 semanas, sumando 12 medallas de oro en 5 Grand Prix distintos.

Reguetón cristiano, coraje y volar en pista fueron los 3 ‘tips’ que enumeró Teleantioquia sobre cómo lograr un cupo a los Juegos Olímpicos por parte de Palomeque.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: