Una vieja deuda que el DIM buscará cobrarle a Junior en final de Liga

Se remonta a la definición del título en el año 93, una de las más recordadas en la historia del fútbol colombiano.

 
Junior 93
Foto: futbolete

Ambos equipos llegaron con 5 puntos, junto a Atlético Nacional y América de Cali, a la última fecga del cuadrangular final, como lo recuerda El Cinco Cero. Mientras en el Atanasio Girardot se jugaba el clásico paisa, en Barranquilla en Junior recibía al rojo vallecaucano.

Carlos Castro fue el autor del gol a los 78 minutos con el que el DIM venció al verde de la montaña, triunfo por el que celebraba la tercera estrella de su historia, ya que además Alex Escobar lograba el gol del empate parcial 2-2 de los ‘escarlatas’ contra el ‘tiburón’, a falta de 3 minutos para el final.

El Cinco Cero recuerda que como el partido terminó primero en Medellín, “los jugadores (del DIM)  empezaron la vuelta olímpica, regalaron la camiseta a los hinchas y se pusieron el tradicional collar de arepas.  La ‘Gambeta’ Estrada ya estaba dando entrevista como campeón cuando le llegó una mala noticia”. 

Se trataba del pasegol del ‘pibe’ Valderrama a Oswaldo Mckenzie, que terminó en el gol contra Óscar Córdoba al último minuto del duelo en el Metropolitano, y que le dio el tercer título al cuadro barranquillero.

ComuTricolor recuerda toda la historia en este video:

Esta situación obligó al ‘poderoso’ a esperar 9 años más para poder ganar un título nacional —lo esperaba desde 1957— que al final logró frente al Deportivo Pasto en 2002.

Futbolete recuerda que el DIM y Junior nunca se han enfrentado por una final del fútbol colombiano y la que arranca este miércoles será la primera definición entre ambos. ¿Habrá revancha con el sexto título para el rojo antioqueño?

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: