Por el lado de la elite masculina, Tola logró con un tiempo de 1 hora y 5 minutos llevarse el primer lugar de la MMB, puesto que se le había escapado el año pasado cuando llegó en la segunda posición.

Pese a ganar, el atleta no mejoró el tiempo que había logrado en la edición de 2015, el cual había sido de 1 hora, 4 minutos y 49 segundos. Evidentemente, no pudo superar el récord de la carrera que se corre desde el año 2000, que continúa imbatible en 1:02:20.

El etíope también logró una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú 2013, y obtuvo 2 triunfos en la Media Maratón de Nueva York, indica Running Colombia. 

El podio lo completaron los atletas de origen keniata Marius Kimutai Kipserem y Cosmas Kiplimo.

Por su parte, Rionoripo fue la vencedora en el grupo elite femenino, registrando un tiempo de 1:11:56. La atleta de Kenia ha sido ganadora de las medias maratones de Porto, Copenhague y la Maratón de Lisboa, añade Red + Noticias. 

En la segunda posición llegó Verónica Nyaruai, de Kenia, y completó el podio la etíope Amane Gobena, quien había sido la campeona el año pasado.

El atleta Diego Colorado, de Antioquia, fue el mejor colombiano de la carrera, y llegó en la sexta ubicación, con un tiempo de 1:17:40.

El premio para los dos ganadores, masculino y femenino, es de 30 millones de pesos para cada uno.

Este fue el recorrido de la decimosexta edición de la Media Maratón de Bogotá:

 

LO ÚLTIMO