Mientras tanto, al ser uno de los 9 pilotos más rápidos en la sesión del sábado, el también bogotano Carlos Muñoz fue el único representante nacional en la búsqueda de la ‘pole position’ que se cumplió el domingo y que lo ubicó en el quinto lugar de la grilla que verá la bandera verde este domingo.

El corredor del equipo Andretti logró un promedio en sus 4 vueltas disputadas de 230.287 mph y  solo fue superado en la clasificación por el autor de la ‘pole position’, James Hinchcliffe, al igual que por Josef Newgarden, Ryan Hunter-Reay y Townsend Bell.

IndyCar al día destaca que por primera vez en 4 intentos, después de que siempre se había ubicado del undécimo puesto para abajo, Muñoz partirá en el ‘top 7’ de las 500 millas; sin embargo, en palabras que cita dicha web, el colombiano esperaba ubicarse mejor.

“No se logró la pole, pero salimos en la segunda fila para las 500 Millas. Es una buena posición para la salida… A partir de mañana se cambia toda la mentalidad, es mentalidad de carrera y la idea es trabajar en tener buen carro, creo que lo tenemos, veremos qué pasa”, indicó el piloto en su sitio web oficial.

Juan Pablo Montoya, vigente campeón de Indy 500, le atribuyó por su parte la mala clasificación para la carrera a una bolsa de plástico que se enredó con su monoplaza en plena sesión. Si bien le concedieron una vuelta extra por este percance, al equipo Penske no se le permitió comprobar el estado del carro, relató Racer.

Para el experimentado piloto, al tratarse de una carrera tan larga no es un gran problema arrancar en el puesto 17, pero le hubiera gustado largar desde una mejor posición. Cabe recordar que el año anterior alcanzó a ser último por un golpe que recibió de Simona de Silvestro y faltando 4 vueltas logró el triunfo en la competencia.

De otro lado, Gabby Chaves, que se había impuesto en uno de los entrenamientos, clasificó en la posición 21 de 33 participantes.

Grilla de salida para las 500 millas de Indianápolis:

Imagen: Motorsport
Imagen: Motorsport

 

 

LO ÚLTIMO