Última oportunidad de James para remediar una temporada negra

El Real Madrid confirmó este viernes que el colombiano fue convocado a la final de la Champions League contra el Atlético.

 
AFP

Todavía no se sabe si James será titular en ese partido. De hecho, en vista de la poca confianza que ha demostrado hasta ahora su técnico, Zinedine Zidane, ni siquiera está garantizado que el colombiano juegue contra el Atlético de Madrid el sábado.

Y su futuro en el equipo blanco estaría en entredicho.

Las estadísticas son contundentes: en su primera temporada en el Real Madrid (2014-2015), después de haber sido fichado del Mónaco francés por 80 millones de euros, James jugó un total de 3.619 minutos en 46 partidos, con 17 goles y 17 asistencias.

Temas relacionados:

En el presente curso, el que debía ser el de la confirmación, no contó con la confianza de Rafa Benítez al inicio de la temporada, ni con la de Zidane. Y sus números han caído a la mitad: 1.859 minutos en 32 partidos (muchos como suplente), 8 goles y 10 pases decisivos.

Quizás los problemas de James comenzaron en enero de 2015, en la famosa fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo celebrada después del humillante 4-0 en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid.

Aquella fiesta, que muchos apuntan como la imagen de la desintegración del equipo que había ganado la ‘Décima’ meses antes en Lisboa, estuvo animada por el cantante colombiano Kevin Roldán, amigo de James.

Señalado por el 4-0 del Barcelona

La temporada 2015-2016 para el Real Madrid dio un vuelco el 21 de noviembre. Aquel día, el club blanco fue humillado en el Bernabéu por su eterno rival, el Barcelona, que ganó por 4-0. Por esa derrota fueron criticados Rafa Benítez y James Rodríguez.

El técnico fue cuestionado por renunciar a lo que había creído hasta ese momento, es decir, un centro del campo con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.

Por su parte, James fue cuestionado por ser el jugador elegido para sustituir al mediocentro brasileño. Y el ’10’ quedó además señalado al ser la primera sustitución de Benítez, en el minuto 56, justo después de que el Barcelona marcó el tercero.

El cese del ‘defensivo’ Benítez y la llegada al banquillo de Zidane, de quien el colombiano se declaró admirador, parecía que podría recuperar al futbolista de la primera temporada, pero el francés tampoco ha acabado confiando en él.

Pero episodios como la llegada de James al centro de entrenamiento del Real Madrid perseguido por la policía a más de 200 kilómetros por hora tampoco le han servido para conciliarse con la afición blanca.

La prensa española asegura que James quiere marcharse del Real Madrid. Además, viendo que no es seguro que pueda jugar la final de la Champions, le queda la Copa América para resarcirse.

En Madrid, no obstante, aún esperan recuperar al jugador que deslumbró el año pasado. Y James tiene edad, 25 años, para revertir la situación.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: