Conozca a los ‘Tucanes’, la Selección Colombia de rugby que busca la gloria

El equipo juega este sábado en Medellín un partido definitivo contra México para pasar a la eliminatoria Mundial de Japón 2019.

 
Tucanes de Colombia
Los 'Tucanes' vienen de ser campeones del Sudamericano B / Foto: Facebook

El partido será a las 3:00 de la tarde en el estadio Cincuentenario de la capital de Antioquia y la entrada es gratis.

El nivel mostrado por el equipo nacional ha venido en ascenso en los últimos años. La Selección ha ganado en tres ocasiones consecutivas el torneo Suramericano B y de ganarle a México, enfrentará en la próxima false a Paraguay, en Asunción, en noviembre.

Más noticias

Como el rugby es un deporte no muy popular en el país, Pulzo.com trae unos detalles de este equipo* para que los conozca más y los apoye:

¿Por qué ‘Tucanes’?

En este deporte es tradición que las selecciones tengan un apodo, generalmente referente a un animal. Cuenta la leyenda, que en los 90, cuando llegó el rugby a Colombia, uno de los extranjeros que lo jugaba vio que el Tucán tenía los colores de la bandera nacional y así comenzó a nombrarlo.

¿Por qué la casa de la Selección es Medellín?

Bogotá fue donde surgió el rugby en el país, pero Antioquia se ha convertido en el referente de este deporte en los últimos años, siendo los jugadores referentes, originarios de esta región. Asimismo, en Medellín se incentiva la práctica de este deporte e incluso la ciudad cuenta con una cancha pública para su práctica exclusiva.

¿Cuántos jugadores conforman los ‘Tucanes’?

La Selección dirigida por David Jaramillo está compuesta por 25 jugadores, de los cuales 15 juegan como titulares. Los jugadores son seleccionados tras un proceso que se abre en Semana Santa en Medellín.

¿Cuáles son las características de nuestros jugadores?

El equipo, según palabras de sus propios jugadores, intenta ser técnico y aguerrido. Igualmente, por las diferentes habilidades que exige este deporte, no hay un perfil promedio, ni siquiera en el físico.

Por ejemplo, el jugador más alto del equipo mide 2.1 metros, mientras que el de menor estatura 1.72. Además, el más pesado tiene 120 kilos y el más delgado, 76 kilos.

¿Quiénes son los referentes de los ‘Tucanes’?

El capitán de la Selección es Sebastián Mejía, quien ha hecho parte del Sudamérica XV, un equipo del continente que participa en distintos torneos internacionales. En diferentes años, los otros jugadores referentes como José Manuel Diosa y Gerson Ortiz, también han conformado ese cuadro continental.

¿De qué viven los jugadores de la Selección?

Como no hay liga profesional en Colombia, ni nada similar, los jugadores tienen carreras alternas al deporte. Varios de ellos son profesores de rugby de niños y jóvenes, otros son entrenadores personales en gimnasio, y otros son estudiantes universitarios o ya graduados que trabajan por esa línea.

*Datos suministrados por Emmanuel Bedoya, jugador de los Tucanes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzco.com

Comenta con Facebook: