El presidente de EE. UU. aprovechó esta entrevista a Bolt en vivo, cuando el atleta Usain Bolt aún no se había retirado, para referirse a que el atleta, sin ser estadounidense, sí respeta el himno de ese país.

“¡Hasta el jamaiquino Usain Bolt, uno de los grandes velocistas y atletas de todos los tiempos, mostró RESPETO por nuestro himno nacional!”, trinó el gobernante.

Una periodista de TV Española entrevistaba al atleta récord mundial en los 100 y 200 metros planos cuando él le preguntó si estaban en vivo, pues tenían que cortar porque el himno comenzaba a sonar.

El artículo continúa abajo

La periodista entendió de inmediato y se ubicó al lado del deportista, en la mitad de la pista de atletismo, mientras sonaban los acordes.

Hay que recordar que desde hace algunos días, varios deportistas de fútbol americano han demostrado su descontento con Trump y los actos de violencia racista en Estados Unidos mediante un gesto que no le ha gustado al presidente: poner una rodilla en el piso mientras suena el himno nacional previo al inicio de cada partido.