Así es trofeo ‘The Best’ que entregará Fifa a mejores futbolistas de 2016

El galardón, que es competencia directa del Balón de Oro, será otorgado en ceremonia especial el próximo lunes 9 de enero.

 
Trofeo The Best
Trofeo 'The Best' / Foto: Fifa

‘The Best’ fue diseñado por la artista croata Ana Barbic Katicic y hecho realidad por la compañía suiza Adon Production AG.

El trofeo mide 31 centímetros, pesa 6’4 kilos, su tono es plateado y su forma tiene una base cónica que sostiene un balón, que según la Fifa es una recreación del utilizado en la primera final de un Mundial que disputaron Uruguay y Argentina en 1930.

Rover Schudel, presidente de la empresa fabricante del premio contó que “el trofeo consta de cinco partes: la parte inferior, la base, una pieza de carbono sobre la base, el cuerpo y el balón”.

Más noticias

Todos los futbolistas y técnicos ganadores este 9 de enero recibirán una versión idéntica del ‘The Best’ sin importar sin son de la categoría masculina o femenina.

En hombres, los nominados son Lionel Messi, Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, siendo este último, el favorito para ganar el premio. A su vez, en mujeres la brasileña Marta, la estadounidense Carli Lloyd y la alemana Melanie Behringer son las tres finalistas.

Vea a continuación más detalles del trofeo:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: