Alrededor de esta disputa de los dieciseisavos de final del torneo continental se había creado un morbo especial.

Paul, el más joven (23 años), es una estrella mundial y uno de los baluartes de la selección francesa y de su actual club, el Manchester United. Florentin, tres años mayor, protagoniza una carrera mucho más discreta: pelea por un puesto de titular en el más modesto Saint Etienne (5ª en la Ligue 1) y optó, a nivel internacional, por representar a Guinea, el país de su origen familiar.

“El día ha llegado. Nos vamos a enfrentar en una campo de verdad, más grande que las mini-canchas que frecuentábamos de niños”, dijo esta semana el mayor de los Pogba a la UEFA.

Sin embargo, de la fiesta de los franceses se adueñó el sueco Zlatan Ibrahimovic con un triplete.

El escandinavo hizo el primero con algo de suerte tras lanzar una falta centrada y floja que entró con incertidumbre dentro de la portería del Saint Etienne.

Después, en la segunda parte repitió con un remate dentro del área a los 74 minutos.

A los 87 cerró su faena con un penalti que transformó para sumar 23 goles esta temporada en todas las competiciones y anotar por primera vez un ‘hat trick’ con el Manchester United.

Aunque el show fue del sueco, al final del encuentro se dio una bonita situación entre los hermanos Pogba. Paul y Florentin se saludaron y apuntaron hacia la tribuna donde sus familiares los venían vistiendo una camiseta especial en la que se mezclan la casada del United y la del Saint Etienne:

Con AFP y EFE.

LO ÚLTIMO