¿Por qué a Nacional le aplazan sanciones y al América no? Hinchas critican a Dimayor

En las redes sociales, seguidores de los Diablos Rojos y otros equipos debaten por el doble rasero del ente rector del fútbol colombiano.

 
Hinchas de América en el estadio Pascual Guerrero
Fans of America de Cali cheer for their team during a match between America de Cali and Orsomarso / Juan Carlos Quintero/LatinContent/Getty Images

La División Mayor del fútbol Colombiano (Dimayor) ratificó este martes la sanción al club escarlata —con motivo de una pancarta amenazante desplegada en el juego América-Real Cartagena—, por la que la tribuna sur del Pascual Guerrero estaría cerrada este domingo, cuando ‘la Mechita’ y Deportes Quindío disputarán el ascenso.

Una vez publicada la Resolución #49, poco tardaron los hinchas en recordar que la Dimayor aplazó una sanción similar al Atlético Nacional, apenas meses atrás —por la presencia de hinchas verdolagas con puñales en el estadio Atanasio Girardot— “para no afectar el clásico paisa”.

En un comunicado, el presidente de América, Tulio Gómez, dijo acatar la sanción, pero informó que solicitará el aplazamiento para un compromiso diferente, como ocurrió en el caso mencionado de Atlético Nacional:

Nos preocupa que 7.500 hinchas generen acciones de violencia en las inmediaciones del estadio Olímpico Pascual Guerrero, por no poder ingresar al compromiso más importante de nuestra institución en los últimos años”.

Entre tanto, los internautas —americanos y de otros equipos— hicieron tendencia nacional la etiqueta #DimayorJuegoLimpio, con mensajes de protesta contra el ente rector del balompié nacional:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: