Tres ‘vetadas’ vuelven a Selección Colombia femenina, pero no Daniela Montoya

Fedefútbol las incluyó en el listado de 20 jugadoras que enfrentarán a Venezuela, en preparación a los Olímpicos.

 
superpoderosas
Foto: Getty Images

Ellas son la arquera Sandra Sepúlveda, quien acaba de coronarse campeona de la liga de Israel con el  Macabbi Kiryat Gat (clasificándose a la Champions League); la mediapunta Lady Andrade, del New York Flash, una de las figuras de la ‘Tricolor’ en el pasado Mundial de mayores en Canadá, y Corina Clavijo, del Club Kamatsa del Meta, según se lee en la web oficial de la Federación.

Sin embargo, en el listado no aparecieron Carolina Arias, al igual que Daniela Montoya, reconocida por tomar la vocería de sus compañeras en la denuncia contra Fedefútbol, cuando esta les habría incumplido los pagos de los premios del Mundial.

En entrevista con Pulzo.com, el DT Felipe Taborda afirmó que con el llamado de Sepúlveda, Andrade y Clavijo se espera “ir supliendo algunas necesidades que tenemos” para sentarse con el cuerpo técnico después de los próximos partidos amistosos ante Venezuela (entre el 25 y 31 de mayo) con el fin de evaluar las posiciones en las que hay falencias, de cara a la recta final de la preparación a los Olímpicos.

Respecto a Daniela Montoya, quien parece tener así la puerta cerrada a Río 2016, ya que no ha sido llamada una sola vez en este año, Taborda se limitó a decir argumentando que lo hace por decisión técnica:

Estamos mirando y vamos a tomar la mejor decisión. En esa posición tengo a Natalia Gaitán, a Liana Salazar que es la mejor jugadora en Estados Unidos, tengo a Isabella Echeverry, a Carolina Arbeláez, a Carolina Pineda”

“Tengo que mirar el funcionamiento de estas jugadoras en los partidos en Venezuela y tomaremos la mejor decisión”, añadió el seleccionador nacional.

Por su parte, Corina Clavijo, en diálogo con este portal, expresó su felicidad por ser convocada a las ‘superpoderosas’ y añadió que no hablado con el entrenador sobre por qué no la había llamado antes. También ignora las razones por las que Daniela Montoya y Carolina Arias no han vuelto a ser citadas.

“Yo siempre he estado tranquila porque sé mis capacidades y me siento orgullosa de mi misma porque tanto tiempo de trabajo se está viendo reflejado”, indicó Clavijo a Pulzo.com

Arias también habló con este sitio web y declaró que ya se mentalizó en que no podrá competir en los Olímpicos, pero no por algún conflicto con la Federación, sino que aduce problemas personales del técnico Taborda hacia ella, ya que la jugadora no quiso seguir jugando para el equipo Generaciones Palmiranas que es de propiedad del entrenador.

Carolina dice que el DT no tiene queja de su profesionalismo y recuerda que la mayoría de sus compañeras no viven del fútbol, pero así lograron dejar “un punto muy alto” en el pasado Mundial. Entonces critica que el técnico decidió convocar jugadoras para el proceso olímpico que no habían hecho parte del proceso, en vez de fortalecer el equipo.

Si nosotras vamos a ir a Olímpicos teníamos que ir mejor preparadas, y lastimosamente si jugamos mal, ¿quienes son las culpables? Nosotras, la gente nos va a señalar a nosotras”

De otro lado, Fedefútbol informó que la capitana Natalia Gaitán no está en la más reciente convocatoria por sus compromisos con el Valencia de España.

También se destaca en la convocatoria el regreso de Melissa Ortiz, quien por lesión en la recta final de la preparación, se perdió el Mundial de Canadá.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: