Desde el comienzo Nacional se acercó más que su rival, pero no fue contundente para ponerse arriba en el marcador.

Alejandro Guerra tuvo la opción más clara del conjunto antioqueño antes de los goles, pero solo frente al portero mandó el balón por encima del arco de Coritiba.

El cuadro brasileño, que poco se había acercado al arco rival, logró batir a Franco Armani con este tiro libre del venezolano César ‘El Maestrico’ González:

Pero en el inicio del segundo tiempo, Miguel Ángel Borja marcó el tanto que le dio la tranquilidad al cuadro antioqueño:

Apenas 8 minutos después, de nuevo a pase de Macnelly Torres, Borja con una ‘chalaca’ puso adelante a Nacional para causar el delirio del Atanasio Girardot.


El ‘hattrick’ del goleador colombiano y el 3-1 lapidario llegó por la vía del penal a los 72 minutos.

El rival del verde paisa en sefiminales será Cerro Porteño de Paraguay, que ya se deshizo de los colombianos Independiente Santa Fe e Independiente Medellín.

Por su parte, Junior tuvo encima todo el partido en Santa Catarina (Brasil) al Chapecoense, equipo al que le ganó 1-0 en Barranquilla, y con el que perdió 3 goles a 0 (global de 3-1)

La primera notación fue de Ananías, a pase de Bruno Rangel:

Gill sacó provecho de las condiciones del terreno de juego y marcó el segundo de Chapecoense a los 43 minutos.

Pese a que Junior trató de acercarse al arco rival, no logró hacer el gol que podía cambiar la historia; en cambio si recibió el tanto lapidario (3-0) del conjunto brasileño, tras un cabezazo de William Thiego.

Ahora el cuadro barranquillero, ya eliminado de Liga y Sudamericana, debe centrar su foco en la final de la Copa Águila, donde enfrentará por el título precisamente a Atlético Nacional.

Estas fueron las nóminas de ambos equipos en sus partidos:

 

LO ÚLTIMO