Tres colombianos anotaron en jornada sabatina del fútbol mexicano

La nota negativa del día fue la expulsión de Edwin Cardona en el partido que los 'Rayados' de Monterrey empataron 1-1 con Puebla.

 
AFP

En ese partido los anotadores fueron el ‘olímpico’ Dorlan Pabón, de penalti, en el minuto nueve por los primeros y el argentino Alexis Canelo en el 72 por los segundos. Cardona vio la roja al minuto 66.

En el estadio Hidalgo, Pachuca se lució como campeón del fútbol mexicano al golear 5-1 al León en su partido de presentación dentro del torneo Apertura 2016.

Hirving Lozano marcó los dos primeros goles de los ‘Tuzos’, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya anotó el tercero, el colombiano Stefan Medina se apuntó el cuarto y el argentino Franco ‘la Fiera’ Jara metió el quinto. Luis Montes se encargó de conseguir el 1-1 parcial para la escuadra leonesa al minuto 25.

En el cuarto tanto de los ‘tuzos’, Medina aprovechó un rechazo de un defensa de León para rematar el balón de aire con la derecha.

América también comenzó con victoria al doblegar 2-0 a los Jaguares en el estadio Azteca.

Las ‘Águilas’ lograron la victoria con dos disparos desde fuera del área, uno del colombiano Darwin Quintero, al 50, y otro del argentino Silvio Romero, al 90.

En otro partido que se jugó a la misma hora, el Necaxa, recién ascendido tras cinco años en la Liga de Ascenso, igualó sin goles ante el Cruz Azul.

Con el Necaxa se presentaron el guardameta argentino Marcelo Barovero y el delantero chileno Edson Puch, mientras que con el Cruz Azul lo hicieron los chilenos Francisco Silva y Enzo Roco, campeones de la reciente Copa América Centenario junto con su compatriota Puch.

En el estadio La Corregidora, Querétaro venció 2-0 a Veracruz con goles de los argentinos Emanuel Villa y Neri Cardozo.

La jornada sabatina terminó con empate entre Atlas y Toluca; por los primeros marcó el mexicano Martín Barragán en el minuto 54 y por los segundos anotó el argentino Enrique Luis Triverio en el 85.

Atlas jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Javier Salas en el minuto 44.

La primera jornada del Apertura se inició el viernes con el triunfo de los “Xolos” de Tijuana por 2-0 sobre Morelia, con doblete de Dayro Moreno.

Con información de: AFP/EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Univisión Deportes
  • - Telemundo Deportes
  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: