Tras de vieja, falsa: medios replican carta de Falcao a Messi que nunca escribió

Entre ellos la web de la revista Semana, que la ofreció como toda una novedad.

 
Lio Messi
AFP

El mensaje, que fue viral en julio de 2015, luego de la Copa América de Chile, volvió a circular este martes, pero los medios que la recogieron, como La F.m. y Publimetro, señalan correctamente que fue publicada por una cuenta ‘fake’ (suplantación).

Según la versión de La F.M. la carta de Falcao causó furor en Argentina, el país de Messi y donde Falcao es recordado.

De los medios colombiano, Semana publicó la carta como si se tratara de un texto del día y verdadero.

Bajo el título ‘La emotiva carta de Falcao a Messi’, Semana recogió el viejo texto sin advertir el engaño. La hora de publicación es 17:42 de este martes 29 de junio, y aunque la versión de La F.m. que advierte del error es anterior, en el momento de la publicación de Pulzo.com seguía en la página de inicio de Semana.

Semana.com
Semana.com

En la versión, Semana describe la situación de Messi luego de la derrota de Argentina en la final de la Copa América y recoge las publicaciones argentinas que le ruegan que no renuncie a la selección.

En el texto, el falso Falcao reflexiona sobre la insatisfacción de los hinchas con sus ídolos y la exigencia permanente de resultados.

Esa es la vida de Lionel Andrés Messi Cuccittini. El pan de cada día. A fin de cuentas, las personas que poco admiran el buen fútbol encontrarán un ‘argumento’ para tratar de demeritarte o cuestionarte. Tratamos de guardar y atesorar cada uno de tus actuaciones, porque sabemos que en 15 años veremos vídeos de tus goles e imágenes de tus celebraciones con muchísima melancolía. Afortunadamente, cuando eso pase, podremos decir: #NosotrosVivimosEnLaÉpocaDeMessi”,

señala la carta que está próxima a cumplir un año.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: