[Al final de la nota encontrará un sondeo para que opine sobre el tema]

Cuando se llamaba Rodrigo, estuvo en equipos de España, Holanda y recientemente en Bélgica. Nunca ocultó su homosexualidad y en los últimos años comenzó su transformación física, cuenta La Gazzetta dello Sport.

Después de lograr la autorización de la Federación Internacional de Volibol (FIVB) para jugar con mujeres, la jugadora de 32 años fue fichada por el Palmi, equipo de segunda división en Italia, y el pasado domingo 19 de febrero hizo su debut.

El resultado no pudo ser mejor. El equipo de Tiffany ganó tres sets a uno y la nueva incorporación fue elegida la jugadora del partido, pues anotó 28 puntos y tuvo un 48% de eficiencia en el ataque, reseña el medio italiano en mención.

“Estoy muy feliz con este debut y también muy emocionada por estos momentos que estoy viviendo dentro y fuera del campo”, dijo la brasileña, quien fue ovacionada por los espectadores.

No obstante, la participación de Tiffany no ha estado libre de polémica. El presidente de la liga italiana de volibol, Mauro Fabris, puso en duda la continuidad de la jugadora en la competencia, debido a que otros equipos puedan ver su participación como una ventaja para el Palmi.

 

LO ÚLTIMO