El lateral izquierdo del club alemán y de la selección francesa, no aparece con la copa en ninguna ocasión porque el consumo de alcohol está prohibido para los musulmanes, religión a la que pertenece.

En la foto, que se ha vuelto leyenda, los jugadores brindan con una cerveza de trigo sin alcohol fabricada por Paulaner, patrocinador del equipo desde 2003. Este año, James Rodríguez formó parte de la tradicional imagen.

En la campaña publicitaria la plantilla del Bayern FC viste pantalones cortos de cuero, calcetines largos, zapatos con cordones en el lateral y chaqueta de cuello redondo, prendas características del atuendo bávaro.

El artículo continúa abajo

Para los jugadores experimentados del Bayern esta sesión de fotos constituye un “calentamiento para el Oktoberfest”, la gran fiesta cervecera de Alemania, mientras que para los nuevos fichajes “significa con frecuencia el comienzo de una gran amistad con el uniforme bávaro”, afirma Paulaner en un comunicado.

Se dice que el Bayern no pierde nunca cuando se está celebrando este gran festival de la cerveza bávara en octubre y el grito de guerra de las aficiones rivales suele ser “bájenle los pantalones de cuero a los bávaros”.

La imagen de 2017:

Este año la tradición coincidió con el cumpleaños número 28 de Thomas Müller y el chileno Arturo Vidal aprovechó para felicitarlo:

En 2016, una de las sensaciones fue el técnico Carlo Ancelotti que compartió las imágenes en su cuenta de Twitter:

Plantilla del Bayern FC
Plantilla del Bayern FC / Bayern FC

El club acostumbra a publicar el detrás de cámaras de la sesión de fotos y conversar con los jugadores, este fue en 2015:

En el de 2014 se ve incluso un atuendo diferente y los jugadores que han pasado por el club, y ya no están:

Plantilla del Bayern FC
Plantilla del Bayern FC (2010) / AFP

LO ÚLTIMO