Tour de San Luis, carrera de inicio de temporada, no se correrá en 2017

El colombiano Dáyer Quintana, actual campeón, no podrá defender su título por problemas económicos y políticos de esa provincia argentina.

 
Tour de San Luis AFP
Tour de San Luis, Argentina / Foto: AFP

Según dijo el secretario de deportes, Juan Pablo Funes, a la Agencia de Noticias San Luis, la carrera no tomará la partida en 2017 “ya que no hemos conseguido los aportes privados, ni los de la nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada”.

Más noticias

El funcionario añadió que los fondos previstos para la carrera se utilizarán para ayudar al ciclismo local, mientras que el regreso de la prueba en el 2018 dependerá de que en el próximo año se consigan los aportes necesarios. Solo la prueba femenina sí se podría hacer el año entrante.

Ciclismo Internacional, portal especializado en el deporte de las bielas, el gobernador de San Luis alertó sobre las cuentas en rojo de la provincia “y puso el ojo sobre la cita ciclística” que en los últimos años ha contado con los mejores ciclistas del mundo, entre ellos Nairo Quintana, Marc Cavendish, Vincenzo Nibali, Peter Sagan, entre otros.

Añade la web mencionada que el objetivo sí es recuperar la competencia en 2018 y que “tras un año de ‘descanso’ obligado, el Tour volverá con una reducción considerable en el presupuesto”.

Reseña Marca que esta prueba desaparecerá tras 10 temporadas de darle espectáculo al circuito ciclístico y que su relevo lo podría tomar el Tour de San Juan, carrera que ascenderá la próxima temporada a la categoría 2.1.

El colombiano Dayer Quintana es el actual campeón de esta carrera y quién sabe hasta cuándo será el último. De lado de su hermano Nairo, ganador de San Luis en 2013 y podio en 2015 y 2016, ya había anunciado que no iba a disputarla en la próxima temporada.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: