Según dijo el secretario de deportes, Juan Pablo Funes, a la Agencia de Noticias San Luis, la carrera no tomará la partida en 2017 “ya que no hemos conseguido los aportes privados, ni los de la nación que, pese a mostrarse predispuesta, en lo concreto nunca ofreció nada”.

El funcionario añadió que los fondos previstos para la carrera se utilizarán para ayudar al ciclismo local, mientras que el regreso de la prueba en el 2018 dependerá de que en el próximo año se consigan los aportes necesarios. Solo la prueba femenina sí se podría hacer el año entrante.

Ciclismo Internacional, portal especializado en el deporte de las bielas, el gobernador de San Luis alertó sobre las cuentas en rojo de la provincia “y puso el ojo sobre la cita ciclística” que en los últimos años ha contado con los mejores ciclistas del mundo, entre ellos Nairo Quintana, Marc Cavendish, Vincenzo Nibali, Peter Sagan, entre otros.

Añade la web mencionada que el objetivo sí es recuperar la competencia en 2018 y que “tras un año de ‘descanso’ obligado, el Tour volverá con una reducción considerable en el presupuesto”.

Reseña Marca que esta prueba desaparecerá tras 10 temporadas de darle espectáculo al circuito ciclístico y que su relevo lo podría tomar el Tour de San Juan, carrera que ascenderá la próxima temporada a la categoría 2.1.

El colombiano Dayer Quintana es el actual campeón de esta carrera y quién sabe hasta cuándo será el último. De lado de su hermano Nairo, ganador de San Luis en 2013 y podio en 2015 y 2016, ya había anunciado que no iba a disputarla en la próxima temporada.

LO ÚLTIMO