El joven centrocampista inglés abrió el marcador con un remate de cabeza a centro del danés Christian Eriksen en descuento de la primera parte (45+1) y sentenció nada más iniciado el segundo tiempo, en una jugada parecida con idénticos protagonistas (54).

El equipo entrenado por el italiano Antonio Conte se quedó sin igualar el récord de 14 triunfos consecutivos en la Premier League, que por lo tanto seguirá en manos del Arsenal.

“Sabíamos que la derrota era una posibilidad. Es una pena que se rompa la racha, pero Tottenham es realmente un buen equipo y puede optar al título hasta el final”, declaró Conte.

Con este resultado, el Chelsea se mantiene líder con 49 puntos, pero ve romperse su racha de 13 victorias consecutivas y como se acercan en la clasificación el Liverpool (44) y Mánchester City y el propio Tottenham (ambos con 42).

El triunfo de los Spurs deja al Arsenal, que el martes empató in extremis ante el Bounrmouth (3-3),  fuera de los puestos de Liga de Campeones (41) y aleja un poco más de la cabeza al Mánchester United (sexto con 39).

La victoria supone además una pequeña revancha para el equipo entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, que la temporada pasada vio esfumarse el sueño de ser campeones tras caer en White Hart Lane ante su rival londinense.

“No queremos ser el equipo ante el que el Chelsea logre el récord” de victorias consecutivas, había declarado la estrella de los Spurs Harry Kane tras imponerse el pasado fin de semana al Watford (4-1).

Con AFP.

LO ÚLTIMO