Los goles fueron anotados por Alfredo Stephens (7, 28), Samir Ramírez (63), Rolando Blackburn (82) y Luis Hurtado (88) para Chorrillo, mientras que para Árabe descontó Enrico Samall (73).

“Me alegra por la gente de Chorrillo, un barrio humilde de gente que todos los días se levanta a trabajar y, que le hayamos dado esta alegría, la verdad que conmueve”, afirmó Parra.

Las otras cuatro coronas del entrenador colombiano en el país centroamericano fueron al mando de Árabe (Clausura de 2001 y 2008, además de los Apertura de 2001 y 2002).

“Era un partido para disfrutar (porque) ya habíamos logrado el objetivo que era llegar a la final. Yo había dicho en la semana que las finales no se juegan, se ganan. Los jugadores saben que soy un técnico muy exigente y esto es de ellos”, añadió.

Chorrillo fue superior a su rival y ya al minuto 7 Stephens abrió el marcador.

Stephens aumentó la ventaja al minuto 28, tras zafarse de un defensor y batir al arquero dominicano Miguel Lloyd en su salida.

El artículo continúa abajo

En la segunda mitad, Samir anotó el tercero para Chorrillo al 63, tras elevar el balón ante Lloyd tras una veloz escapada.

Árabe descontó al 73 por medio de un penalti ejecutado por Enrico Small.

Casi al final del encuentro, Blackburn anotó el cuarto del campeón con un remate de cabeza, y Hurtado puso cifras finales a los 88.

Con esta victoria, Chorrillo suma su tercer campeonato, mientras que Árabe, el equipo más laureado del fútbol panameño, se queda con 15.

El entrenador de Árabe, el también colombiano Sergio Guzmán, se queda con 3 títulos al frente del equipo de la ciudad de Colón.

El delantero internacional de Chorrilo Blackburn fue el mayor goleador del torneo con once tantos.

AFP