Top 5 de los goles más emocionantes de Colombia frente a Ecuador por Eliminatorias

La Tricolor, local este martes por la sexta fecha hacia Rusia 2018, tiene una leve ventaja en el historial sobre su adversario.

 

De 16 confrontaciones en clasificatorios mundialistas, Colombia se ha impuesto en 6 ocasiones frente a 4 de Ecuador y han igualado en 6 oportunidades, según recuerda El Cinco Cero.

Pese a que también se enfrentaron por las Eliminatorias hacia Inglaterra 66 (triunfos de Ecuador 0-1 y 2-0) y Alemania 74 (duelos que finalizaron 1-1) solo fue posible encontrar registro fílmico desde que se volvieron a medir por el camino al Mundial de Italia 90.

A partir de allí, Colombia ha cantado goles que ha sido trascendentales para acudir a la máxima cita del fútbol y estos son los más importantes, según Pulzo.com

5. ‘Teo’ Gutiérrez hacia Sudáfrica 2010

gol teo ecu

Hacia aquel Mundial no se logró el objetivo de clasificar, pero a poco de terminar la eliminatoria este triunfo por 2 a 0 en Medellín le daba vida a Colombia, en un partido donde Ecuador estuvo a punto de empatar, pero tuvo que resignarse con este tanto de ‘Teo’ al último minuto, tras asistencia de Giovanni Moreno.

4. Arnoldo Iguarán hacia Italia 90

gol iguaran ecu

Este gol de cabeza marcó el camino de regreso a una Copa del Mundo después de 27 años, bajo la dirección técnica de Francisco Maturana, en el que fue además el primer partido en la historia de la Selección Colombia como local en Barranquilla por Eliminatorias. Ese día, el ‘guajiro’ Iguarán se reportó con doblete en el 2 a 0 final.

3. El ‘Tino’ Asprilla hacia Francia 98

gol tino ecu

Único gol de este conteo que se marcó en el Estadio Nacional de Quito. Colombia logró su primera victoria como visitante en esa eliminatoria ante el equipo ecuatoriano que dirigía Maturana y se paseaba por Suramérica como una de las mejores selecciones.

2. James Rodríguez hacia Brasil 2014

Gracias a este tanto del actual 10 del Real Madrid, Colombia se aseguró por lo menos el repechaje hacia el Mundial, lo que no había logrado en 3 procesos de eliminatorias bajo el formato ‘todos contra todos’. Triunfo por 1-0 sufrido luego de una tormenta que cayó sobre Barranquilla, la cual hizo iniciar el partido tiempo después de lo planeado

1. Anthony de Ávila hacia Francia 98

 gol pipa ecu

El camino hacia los Campos Eliseos se le complicaba a la Selección dirigida por Hernán Darío Gómez y solo hasta los últimos minutos de aquel partido —disputado el 20 de julio de 1997— llegó el gol que desató una verdadera fiesta nacional en el día patrio de los colombianos.

La anotación en los pies del ‘pipa’ de Ávila no solo fue celebrada, sino que llevó una gran carga de polémica, luego de que el delantero dedicara el gol a los jefes del Cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, recién capturados por la fuerza pública.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: