Toluca, en el último partido del torneo que es dirigido por el paraguayo José Cardozo, se propuso ganar en el estadio Nemesio Diez y lo logró con goles del colombiano Uribe (minutos 18 y 67) y el argentino Enrique Triverio (60). Descontó por Sao Paulo Michel Bastos en el minuto 51.

Cuatro victorias como local logró el equipo mexicano en esta edición de la Copa Libertadores, tras ganar el grupo que formó con Gremio, Liga de Quito y San Lorenzo.

El gol de Uribe animó al Toluca porque llegó tras un par de tiros desviados de Triverio y de Carlos Esquivel. El equipo no bajó las manos pero la defensa de Sao Paulo se mantuvo firme.

Una advertencia de Wesley en un disparo a puerta que libró la barrera puesta por Toluca, y disparos a puerta de Michel Bastos y de Thiago Mendes, destacaron en las jugadas ofensivas del Sao Paulo en la primera mitad.

Bastos puso el último clavo en la derrota de Toluca al anotar el 1-1 parcial a los 51. Entró por el carril izquierdo y ante la floja marca de Aarón Galindo sacó un tiro cruzado que fue imparable para el guardameta Alfredo Talavera.

Todavía Toluca tuvo un último esfuerzo con el impulso que le dio Uribe al anotar al 87 en un remate sobre la salida del portero.

La expulsión de Ricardo Centurión sobre el tiempo por escupir a un rival y el ingreso a la cancha del técnico Bauza por sentirse inseguro en la zona mixta, marcaron el final del partido.

El técnico paraguayo de Toluca, José Cardozo, fue expulsado al minuto 22.

Ficha técnica:

Toluca: Alfredo Talavera; Aarón Galindo, Paulo da Silva, Carlos Rodríguez, Jordan Silva; Christian Cueva, Antonio Ríos (Alejandro Navarro, m.67), Erbin Trejo (Edy Brambila, 67), Carlos Esquivel; Enrique Triverio, Fernando Uribe. Entrenador: José Cardozo.

Sao Paulo: Denis; Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena, Bruno; Thiago Mendez, Hudson, Wesley, Michel Bastos (Centurión, m.57); Kelvin (Caramelo, m.73) y Jonathan Calleri (Cardenas, m.58). Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: el colombiano Wilson Lamoroux expulsó a Centurión (m.92) y amonestó a Da Silva, Trejo, Hudson, Calleri y Kelvin.

EFE

LO ÚLTIMO