En el primer tiempo, los locales se fueron rapidamente arriba en el marcador en la primera jugada de peligro que tuvieron a los 4 minutos. Uvaldo Luna  centró un balón por la banda izquierda y Mauricio Gómez definió de cabeza.

Los de Boyacá al parecer se conformaron con el gol y  no buscaron con ahínco uno más, sino que se limitaron a controlar el balón. El Tolima tampoco cambió su esquema defensivo y esperaba sorprender al contragolpe.

La situación cambió en el segundo tiempo. Los dirigidos por Alberto Gamero, quien realizó un par de sustituciones, salieron con visibles ganas de remontar y lo lograron.

Al minuto nueve de la etapa final, Angelo Rodríguez logró el empate para el Tolima luego de un bues disparo al ángulo de la portería contraria.

Los Pijaos no se contentaron con solo llevarse un punto y buscaron el segundo tanto que les diera la victoria, algo que llegó a los 16 por medio de Didier Delgado, quien había entrado para esta mitad.

De esta manera, Tolima se lleva un gran botín para Ibagué, ventaja que espera mantener en el duelo de regreso que será el próximo domingo 4 de diciembre.