Opciones de riesgo de parte y parte, salvadas por los arqueros Franco Armani y Joel Silva, fueron el preámbulo de las anotaciones que llegaron primero en los pies del cuadro ‘verdolaga’.

Tras un primer tiempo sin goles, Luis Carlos Ruiz abrió con la ayuda de un defensor, a los 45 segundos de la parte complementaria, la ilusión de Atlético Nacional de remontar la serie que empezó ganando (1-0) Tolima en Ibagué.

El verde paisa se puso arriba en el global apenas 5 minutos después, luego de una presunta mano de Quiñones en el área que significó una pena máxima cobrada con éxito por Dayro Moreno.

El artículo continúa abajo

Pero por la misma vía, tras falta sobre Sebastián Villa, el árbitro Bismarks Santiago sancionó un nuevo penalti en el que tampoco falló Marco Pérez.

Tolima terminó con 10 hombres tras la expulsión de Rafael Carrascal, que no aprovechó Nacional para sentenciar la eliminatoria. Finalmente el equipo de Juan Manuel Lillo volvió a la victoria después de 4 partidos, pero le faltaba la disputa del paso a cuartos de final en la serie de cobros desde el punto penal.

Mientras Sergio Mosquera y José Lloreda cobraban con éxito sus disparos, Joel Silva atajaba los de Jhon Mosquera y Daniel Bocanegra  para dejar al Tolima al borde de la clasificación; luego Villa falló en el tercer cobro de los ‘pijaos’, como para ponerle misterio a la serie, mientras Macnelly Torres anotaba el único gol desde los 12 pasos para los antioqueños.

Avimiled Rivas convirtió su penal en el cuarto turno y luego Luis Carlos Rivas remató al travesaño para darle el paso al ‘vinotinto y oro’ a la semifinal de la Liga, donde el rival será Independiente Santa Fe.

Este domingo, Junior de Barranquilla y América de Cali resolverán el último pasaje a la próxima fase.