Así el equipo ‘vinotinto y oro’ avanza a su tercera final en torneos cortos, mientras frustó el deseo de los ‘leopardos’ de avanzar a la ronda definitiva del campeonato por primera vez desde 1997.

La cuenta en el partido se abrió muy temprano en favor del Tolima a los 16 minutos, por intermedio de Ángelo Rodríguez, que venció la resistencia del arquero Jorge Bava, figura del Bucaramanga en todo el encuentro junto a su colega Joel Silva.

Ese triunfo parcial del cuadro ‘pijao’ enviaba la serie a la definición por penales, pero con lo que no contaba el equipo local era con la pena máxima a favor del cuadro ‘leopardo’ que sancionó el juez central por una supuesta mano en el área de Luis Paz.

El suspenso se mantuvo porque el árbitro ordenó la repetición del cobro de Guevgeozián por una invasión de área, aunque esta había sido en realidad de los jugadores tolimenses.

A falta de solo 12 minutos para el final del tiempo reglamentario, el panameño Gabriel Gómez conquistó el anhelado gol que puso al ‘vinotinto y oro’ de nuevo en la serie de cobros desde el punto penal.

En la ‘lotería’, el Tolima le atinó a sus 4 cobros, mientras que Joel Silva atajó el primer disparo de Daniel Cataño y Diego Peralta envío por arriba el tiro definitivo que le dio al Tolima el pasaje a la gran final del fútbol colombiano frente a Santa Fe y Nacional.

LO ÚLTIMO