Todo lo que necesita saber del Super Bowl LI en Estados Unidos

Pulzo presenta la primera de una serie de notas con los detalles de lo que debe saber de uno de los eventos deportivos más vistos del mundo.

 
New England Patriots v Atlanta Falcons
En el Super Bowl LI se enfrentarán Falcons vs. Patriots / Foto: AFP

¿A qué hora y dónde?

La final de la liga de fútbol americano (NFL) se jugará este domingo 5 de febrero desde las 6:30 p.m. (hora de Colombia) en el estadio NRG de Houston, Texas, Estados Unidos, el cual tiene capacidad para 71.500 espectadores. Allí jugó la Selección Colombia su tercer partido en la Copa América Centenario contra Costa Rica.

La última vez que se jugó allí un Super Bowl fue en 2004, que más que por el partido en el que los Patriots le ganaron a Panthers, es recordado porque en el show de medio tiempo, el cantante Justin Timberlake dejó a Janet Jackson con un seno al desnudo.

¿En qué canal?

El evento podrá ser visto en Colombia por Fox Sports 2 e Espn  que tendrán transmisión especial con previo desde las 3:00 p.m.

¿Por qué es importante el Super Bowl?

Aunque el fútbol americano es un deporte que es no tan seguido en Colombia, en Estados Unidos es una religión y sus cifras de audiencia son gigantes, lo que lo convierten en uno de los eventos deportivos más seguidos del mundo: 114,4 millones de personas vieron la edición del 2016, registra Huffintong Post.

También atrae a muchos espectadores por el show de medio tiempo en el que se presentan estrellas de la música y por los novedosos comerciales de televisión que se presentan durante el partido.

¿Quiénes se enfrentan?

La disputa será entre los Falcons de Atlanta y los Patriots de Nueva Inglaterra: para llegar hasta allí, los equipos debieron quedar dentro de los mejores 12 equipos de la temporada regular y luego ganar su respectiva conferencia en los ‘playoffs’.

Falcons se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional (NFC) al ganarle a los Packers de Green Bay, mientras que los Patriots vencieron en la Conferencia Americana (AFC) al ganarle a los Steelers de Pittsburgh.

Más noticias

¿Por qué es importante este partido más allá de ser una final?

A nivel deportivo, lo llamativo es que se enfrenta uno de los equipos más ganadores de la NFL como lo es Patriots, con cuatro Super Bowls, contra un equipo sin títulos.

La final también remueve una rivalidad histórica en todo sentido entre el norte (Patriots de Nueva Inglaterra) y el sur (Falcons de Atlanta) de Estados Unidos en la Costa Este.

¿Quién es el favorito?   

Las apuestas hasta el momento están con una cifra de cuatro a uno a favor de los ‘Pats’, como le dicen al equipo del norte estadounidense.

Patriots
Patriots, liderados por Tom Brady, son los favoritos para esta final / Foto: AFP

¿Quién cantará en el show de medio tiempo?

El Super Bowl también es famoso por el gran espectáculo que presenta en el descanso entre el segundo y tercer cuarto. La encargada de cantar en esta edición es Lady Gaga. Generalmente se presenta otro artista, pero aún no ha sido revelado. En 2016 los invitados del mediotiempo fueron Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay.

¿Cuánto cuesta una boleta el Super Bowl?

El promedio de las entradas están en 5.000 dólares, pero la más barata ronda los 2.000 y dicen que para los días previos al duelo se podría conseguir en 1.000.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: