Todo igual en el Giro tras etapa 17: Chaves conserva segundo lugar

La jornada tuvo un ganador algo inesperado, mientras que el líder sigue siendo el holandés Kruijswijk.

 
AFP

El ciclista alemán Roger Kluge (IAM) ganó al esprint la decimoséptima etapa del Giro de Italia, este miércoles en Cassano d’Adda, cerca de Milán, mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la general.

El Giro está en plena recta final y sólo queda cuatro etapas para el final de esta edición, previsto para este domingo en Turín.

El colombiano Esteban Chaves, segundo en la general, llegó en el puesto 34 con el mismo tiempo de Kluge. De hecho los primeros 80 registraron ese mismo tiempo, entre ellos otros cafeteros como Sebastián Henao (51), Rigoberto Urán (53) y Darwin Atapuma (55).

En una etapa de transición, Kluge fue el más rápido al final del recorrido de 196 kilómetros. El alemán, segundo en ómnium en el último Mundial de ciclismo en pista, privó de la victoria al italiano Giacomo Nizzolo, que fue segundo por novena vez en una etapa del Giro y que continuará buscando su primera victoria.

Otro alemán, Nikias Arndt, acabó tercero, por delante del local Sacha Modolo.

La etapa transcurrió en un día soleado, según el guión previsto, y no tuvo consecuencias para la parte alta de la clasificación general, que sigue comandada por el holandés Kruijswijk, con un margen de tres minutos sobre el colombiano Esteban Chaves, segundo.

 

El jueves, la carrera llegará a los pies de los Alpes, con una etapa de Muggio a Pinerolo (18ª etapa), la más larga de esta edición con 240 kilómetros. En el final habrá una corta pero exigente subida (Pramartino, 4,7 km a desnivel medio de 10,5%), seguida de un espectacular descenso.

Clasificación de la etapa:

Giro de Italia
Giro de Italia

Clasificación general:

Giro de Italia
Giro de Italia

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: