Actual campeón en motos deja el Dakar por caída; colombianos siguen en carrera

Tras la cuarta etapa, Mateo Moreno finalizó en el puesto 95, mientras Juan Esteban sarmiento lo hizo en el 103.

 
Toby Price
Toby Price / Foto: Twitter

De esta manera los motociclistas colombianos ya llegaron a territorio boliviano, en una jornada accidentada para varios pilotos, entre ellos el vigente campeón defensor de su misma categoría Toby Price, quien por una caída y posterior fractura de fémur izquierdo.

El australiano Price (KTM), que lideraba los tiempos en la jornada, cayó al suelo en el kilómetro 371 de la especial de 416 km, por lo que tuvo que ser evacuado de la zona en helicóptero después de recibir asistencia médica en el lugar del accidente.

La etapa también se vio prematuramente sacudida por el abandono del catarí Nasser Al-Attiyah, campeón en autos en 2011 y 2015, tras perder la rueda trasera derecha de su auto en el tramo especial.

“Un fallo es un fallo y esto es el Dakar. Se acabó el rally para nosotros. Es una pena porque estábamos haciendo un buen trabajo”, se lamentó el piloto de Toyota.

El austriaco Matthias Walkner (KTM) se impuso en la etapa, mientras el líder de la clasificación general Joan Barreda fue segundo.

Walkner cubrió la especial de 416 km con un tiempo de 4 horas, 57 minutos, 22 segundos, seguido por Barreda (Honda) a 2:02 miutos y el francés Michael Metge (Honda), a 3:18.

Por su parte, Cyril Despres firmó su primera victoria en autos. El galo cubrió los 521 km (416 cronometrados) entre Jujuy y Tupiza, a una altitud de 3.500 metros, con un tiempo de 4 horas, 22 minutos, 55 segundos, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51, y el español Nani Roma (Toyota), a 12:51.

“Si me hubiesen dicho que iba a ganar una etapa en mi tercer Dakar, no me lo habría creído por nada del mundo. Sobre todo porque hemos estado a la altura de Carlos (Sainz, Peugeot), y él imprime un ritmo tremendo. Una cosa es ganar una etapa y otra cosa bien distinta es cómo se gana esa etapa. Se podían cometer muchos errores y no los hemos cometido”, dijo Despres a la prensa.

El francés es el nuevo líder de la clasificación general de autos con 4:08 minutos de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) y 5:04 sobre Hirvonen.

La quinta etapa, prevista este viernes, es la primera que se correrá totalmente en suelo boliviano, uniendo a las poblaciones de Tupiza con Oruro, sobre un trazado de 692 kilómetros con 447 de especial.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: