Tito Puccetti revela por qué no sigue haciendo TV con Caracol y vuelve a ESPN

Hay que hacer la claridad de que el periodista continúa laborando para Blu Radio, que es de la misma ‘familia’ del canal de televisión.

Tito Puccetti, periodista deportivo de ESPN y Blu Radio.
Tito Puccetti, periodista deportivo de ESPN y Blu Radio.| Instagram @titopuccettic.

Según contó Puccetti a Pulzo.com, durante los Juegos Olímpícos de Río se reencontró con sus antiguos compañeros de trabajo, quienes le preguntaron por qué no estaba haciendo televisión. Allí surgió la idea de que podría volver a la pantalla (haciendo la salvedad de que era parte de las emisiones matutinas de Noticias Caracol), sin abandonar la radio.

El periodista señala que desde el principio en su regreso a Colombia y a Caracol TV estaba pactado que su trabajo se restringiría básicamente a la radio, pero afirma que sus jefes en el canal, entre ellos Javier Hernández Bonnet, “se dieron cuenta de que me hacían falta mis espacios y relatos en televisión” y le colaboraron en este nuevo propósito.

Admite que todos los días salía feliz del set del noticiero por la buena acogida de la sección deportiva cuando él la presentaba, pero que necesitaba del debate que sí tenía en espacios como ‘Balón Dividido’  —que ya volvió a presentar— o ‘El Camerino’, que sigue conduciendo desde la distancia, además de narrarle a los equipos grandes del mundo en torneos como la Champions League.

Entonces Puccetti agrega que presentó sus horarios de radio en ESPN y allí también le apoyaron para que pudiera hacer sus 2 trabajos, que incluyen la opción de narrar partidos de fútbol colombiano para Blu desde suelo argentino, valiéndose de las nuevas tecnologías.

Tito afirmó que aunque Hernández Bonnet le propuso ir acercándolo, él respondió que “ni loco” iba ocupar un lugar como narrador en el Gol Caracol, pues reconoce en Javier Fernández y Carlos Morales a los fijos en este producto. Cree que tal vez en un futuro cuando haya una cantidad suficiente de partidos que requieran de un nuevo relator, esto pueda darse.

El comunicador cree que no sabe si este acuerdo entre Caracol e ESPN por tenerlo hable bien de su trabajo “pero sí de mi condición humana: dijeron “ah, este man es buena gente, vale la pena ayudarlo”.

En cuanto al proceso de retomar su vida en Argentina, Puccetti señala que la mayor complicación fue que al irse vendió todo y ahora debe comprarlo todo de nuevo. “De resto es retomar algo que ya había hecho durante 8 años, cambié mi lugar de domicilio para estar muy cerca de los 2 sitios donde tengo que estar respondiendo a los 2 frentes”, puntualizó el periodista que espera quedarse allí indefinidamente.

Pulzo.com también habló con Javier Hernández Bonnet, que aparte de confirmar todo lo dicho anteriormente por Puccetti, señaló que esta también fue una decisión familiar de este, pues su esposa no habría logrado readaptarse a Bogotá y su deseo era regresar a Buenos Aires.

El director de deportes de Caracol Televisión reveló que la última vez que estuvieron reunidos en Barranquilla “lamentamos mucho que hubiera tomado esa decisión de irse”, pero que todo sigue en los mejores términos.

Por: Raúl Gabriel Campos

Pulzo.com

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error